#RevisaTusPrejuicios, una campaña para concienciar la tartamudez en el ámbito laboral

Captura video de la Campaña de la Tartamudez

Captura video de la Campaña de la Tartamudez

“Alguien normal que me pueda atender”.

Con la dureza de frases como esta, la Fundación Española de la Tartamudez presenta su campaña del 22 de octubre que este año tiene como fin visibilizar los prejuicios y las actitudes negativas que colocan a las personas con tartamudez en una situación vulnerable o de marginación. Con el spot, que se empezará a difundir el jueves 17 de octubre, se visibiliza una situación no tan ficticia dentro del colectivo: la dificultad de acceso a los procesos de selección de personal y el obstáculo para lograr promociones o ascensos dentro de un puesto de trabajo, no por falta de méritos, sino por prejuicios de empleador.

Yolanda Sala, vicepresidenta de la Fundación, nos invita a detenernos y mirar en los talentos ocultos que hay detrás de cada uno de los prejuicios y situaciones. “Hasta 2005 las personas con tartamudez teníamos vetado el acceso al empleo público.  Además es importante destacar que cuando nos enfrentamos a una entrevista personal para optar a un puesto de trabajo, hasta un 80% de las personas no superamos esta fase, aunque nuestro nivel de formación, experiencia y habilidades sean semejantes o superiores a las del resto de candidatos”.

Ante esta situación Yolanda Sala quiere dejar claro que las personas con tartamudez “sólo tardamos un poco más de tiempo en hablar y no existe ninguna incompatibilidad entre nuestras capacidades y competencias, y las expectativas y necesidades del mercado laboral”.

Recuerda.

Desde su nacimiento en el año 2000, esta iniciativa creada por personas y padres de niños con tartamudez tiene como objetivo principal facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con tartamudez y favorecer su plena integración laboral, familiar, educativa y social.

¿Sabías qué?

Las personas con tartamudez en el empleo y las relaciones laborales, es la esfera donde mayor discriminación experimentan. En esta línea nos encontramos cada día con testimonios de personas que, aún poseyendo las capacidades para la realización de las tareas de un puesto de trabajo, encuentran su primera barrera en los procesos de selección, y en muchos casos, en establecer relaciones sociolaborales adecuadas en el entorno de trabajo. Por ese motivo, impulsados con nuestra campaña #RevisaTusPrejuicios, vamos a realizar acciones estratégicas a corto, medio y largo plazo que influyan en los cambios que necesitamos para conseguir una mejor práctica profesional, donde la tartamudez no suponga una barrera para participar en el empleo.

Recuerda: No dejes que tus prejuicios oculten nuestro futuro.

Salir de la versión móvil