Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Revela que tiene autismo y emociona a todos sus compañeros de clase

El vídeo se ha hecho viral luego de que su profesora lo colgara en las redes sociales

RD Tododisca RD Tododisca
10/05/2019 17:33 - Actualizado 30/05/2025 21:29
Discapacidad, Sociedad
Un niño revela que tiene autismo y emociona a todos sus compañeros de clase

Un niño revela que tiene autismo y emociona a todos sus compañeros de clase

El día 2 de mayo, Rumari, un niño estadounidense de 10 años, decidió compartir ante su clase uno de sus mayores secretos. El pequeño anunció ante sus compañeros que tiene Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), dando un gran paso que emocionó a todos sus compañeros y a si profesora.

“Hoy ha pasado algo maravilloso en mi clase”, con estas palabras colgaba su maestra Lisa Moe el vídeo en las redes sociales. “Mis dos motores principales, que intento enseñar cada día a mis alumnos, son “Sé amable” y “Sí se puede”, añade la mujer en un post en Instagram.

En este colegio de California se celebra el mes del #autismawareness para concienciar a todos los alumnos sobre el autismo. La profesora relata que sus alumnos ya estaban familiarizados con lo que es el autismo pero “lo que no sabían es que en nuestra clase estaba presente el autismo en uno de sus compañeros de pupitre. En Rumari”, relata en las redes.

“Rumari se ha enfrentado a desafíos que nosotros no podemos entender. Pero hoy se ha puesto enfrente de toda su clase y les ha mostrado que no existe muro o barrera que no pueda superar. Y que era un niño con autismo. Con todo el conocimiento, les explicó en qué consistía el TEA y qué sentía cuando no le entendían”, prosigue Lisa.

Noticias Relacionadas
Isabel Díaz Ayuso/ Foto de la Comunidad de Madrid
Nuevo golpe en la mesa: Ayuso anuncia nuevas bonificaciones para la compra de viviendas
Ejercicios fitness para mantenernos en forma
Consejos para comenzar una vida fitness y estar en forma

La profesora cuenta que los estudiantes mostraron mucha atención al discurso de su compañero y todos le abrazaron cuando este acabó. La madre del pequeño ha reconocido a varios medios lo emocionada y contenta que esta al ver la valentía que tiene su hijo.

Este sin duda es un gran gesto que hace que esos niños normalicen una enfermedad tan excluida en la sociedad como el TEA, es por ello que cuanto más se conozca de la enfermedad, más cerca estaremos de una inclusión real. Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA y sus síntomas comienzan en la infancia y suele persistir hasta la edad adulta.

El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

Revela que tiene autismo y emociona a todos sus compañeros de clase
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.