Desde hoy mismo, 27 de marzo y hasta el 17 de mayo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional abre el plazo para mandar la solicitud de las becas correspondientes al curso 2023/2024, que se podrá realizar a través de su página web. Además de las becas, los alumnos podrán solicitar la ayuda de 400 euros sin límite de renta para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
Para poder acceder a estas ayudas de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos que no están relacionados con el límte de renta familiar, algo que sí sucede con otro tipo de becas o ayudas.
La ayuda de 400 euros está dirigida a los alumnos de más de 2 años que estén escolarizados en un nivel no universitario, esto quiere decir que se podrá solicitar siendo alumno de Educación Infantil, Educación Primaeria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos.
Los requisitos para solicitar la ayuda de 400 euros
Además de estar cursando uno de los niveles de estudios que hemos explicado, los alumnos que quieran recibir esta ayuda necesitarán cumplir con otra serie de requisitos.
Estos son los requisitos que se exigen para recibir la ayuda de 400 euros para estudiantes:
- Ser una persona con necesidad de apoyo educativo derivada de discapacidad, al menos un 33%, o trastorno grave de conducta.
- Tener unas necesidades educativas especiales asociadas a un trastorno grave de comunicación.
- Ser una persona con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a trastorno del espectro autista (TEA).
- Para el alumnado con una necesidad específica de apoyo educativo asociada a la alta capacidad intelectual.
Para poder solicitar la ayuda de 400 euros tendrás que acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Pero además de estas ayudas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional también ha lanzado otras ayudas y becas para los estudiantes. La cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y de 3.130 euros para estudiantes universitarios.
Asimismo, se incorpora una novedad en esta convocatoria con un incremento de 1.600 euros a 2.5000 euros en becas de residencia. Podría beneficiar a unos 125.000 alumnos.