Un año más se ha abierto el plazo de solicitud para poder acceder a una de las 192.000 plazas ofertadas por el IMSERSO para su Programa de Termalismo 2023. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha abierto la nueva convocatoria de este programa de termalismo para las personas mayores que necesiten acceder a él durante el próximo año 2023.
En total, el IMSERSO ofrece 192.000 plazas que se repartirán entre más de 70 balnearios en toda España. El plazo para presentar la solicitud y acceder a los balnearios estará abierto hasta el día 9 de enero de 2023 si se quiere disfrutar entre los meses de febrero y agosto. En cambio, si prefieres acceder al programa de termalismo en los meses de septiembre a diciembre, podrás presentar la solicitud hasta el día 15 de mayo.
En la solicitud se podrá pedir hasta cuatro balnearios diferentes, que pueden estar situados en diferentes comunidades autónomas. No obstante, como en todos los programas del IMSERSO, es necesario reunir una serie de requisitos.
Requisitos para acceder a los balnearios del IMSERSO
Según se ha explicado en el BOE, los requisitos para poder acceder al Programa de Termalismo del IMSERSO son los siguientes:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más.
- Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más.
- Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
- Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
- Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
De igual manera, podrá participar en el programa de termalismo del IMSERSO las personas que tengan nacionalidad española y que residan en el extranjero, siempre y cuando se perciba una pensión por parte de la Seguridad Social española y que cumplan todos los requisitos que se han expuesto.
Así que si quieres acceder a los balnearios del IMSERSO, deberás cumplir con los requisitos y presentar tu solicitud en el plazo establecido, o bien hasta el 9 de enero o bien hasta el 15 de mayo de 2023, dependiendo de la época del año en la que decidas aprovechar las ventajas de los balnearios.