Renfe instalará un nuevo servicio atendo para viajeros con discapacidad

Renfe instalará un nuevo servicio atendo para viajeros con discapacidad

El servicio Atendo de acompañamiento a viajeros con discapacidad y con movilidad reducida de Renfe se extenderá a la estación de Loja, Granada, desde el próximo 26 de junio, según han informado el Ministerio de Fomento y Renfe Operadora al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

De este modo, esta estación ferroviaria, en la línea de Alta Velocidad de Granada, dispondrá del servicio Atendo, con carácter gratuito y que consiste en la prestación de apoyo personal y técnico por parte de Renfe para el embarque y desembarque de los viajeros con movilidad reducida, en condiciones de comodidad y seguridad.

El servicio Atendo en la estación de Loja se prestará en la modalidad “puntual”, a demanda del viajero, quien ha de realizar la solicitud en las 12 horas anteriores al desplazamiento.

Por su parte, la estación de Granada, contará también desde esa misma fecha con el servicio Atendo, pero en este caso en su modalidad permanente, sin necesidad de que el viajero tenga que solicitarlo con antelación.

El inicio de la prestación del servicio Atendo en la estaciones de Loja y Granada coincide con la conexión en tren de Alta Velocidad entre Madrid y Granada, que comienza precisamente el 26 de junio.

1 comentario

  1. Vergonzoso! Ya que el servicio atendo solo está en trenes Regionales, Media Distancia y Larga Distancia, y no.. en trenes de Cercanias que al 100% se usarian mucho mas entre pueblos y de pueblos a ciudades, y aparte no poder decidir un dia de buena mañana decir.. hoy salgo! RENFE una empresa retrasada en el sector del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *