¿Cuáles son los mejores remedios naturales que ayudan a curar las úlceras?

Conoce cuáles son las alternativas caseras más efectivas contra los síntomas de las úlceras, que a su vez ayudan a curarlas

Conoce los mejores remedios naturales para poder huir de la úlcera de estómago y mejorar tu salud digestiva

Las úlceras pueden aparecer sin previo aviso en nuestro sistema digestivo. Se trata de una llaga abierta que aparece en el revestimiento interno del estómago y de la parte superior que se sitúa en el intestino delgado. Normalmente, el síntoma más generalizado de la úlcera es un fuerte dolor de estómago. Para ello hay remedios naturales que palian no sólo la molestia, sino que ayudan a que pueda curarse.

Lógicamente, en cuanto recibes el diagnóstico por parte de un médico que te avisa de que tienes una úlcera péptica, lo primero que recibes es el tratamiento profesional con medicamentos.

Y bajo ningún concepto debes asumir que solo con la siguiente serie de remedios caseros serás capaz de superar una dolencia de este tipo. Es importante matizarlo desde el principio.

Ahora bien, hay formas de entender que algunos remedios caseros colaboran estrechamente en la reducción del dolor, y sobre todo, en el favorecimiento de la curación, aunque no curen directamente.

¿Cuáles son los síntomas más corrientes de la úlcera péptica?

Como te decíamos anteriormente, el síntoma más común es el dolor del estómago ardiente, una punzada que afecta a la salud digestiva, pero hay otros signos vitales que pueden afectarte:

Debes recordar que la acidez estomacal empeora el dolor, claro, al igual que tener el estómago vacío. Y que a veces el dolor se quita comiendo.

Pero lo normal es que sean los medicamentos los que te ayuden a amortiguar de la mejor forma el ácido estomacal o te ayuden para reducir el ácido de forma temporal.

En ocasiones, hay úlceras indoloras, o mejor dicho, personas con úlceras que no tienen síntomas de ese dolor, que puede ser peor entre comidas y por la noche.

úlcera estómago digestivo microbiota intestino órgano alimento remedio natural
Conoce los mejores remedios naturales para poder huir de la úlcera de estómago y mejorar tu salud digestiva

Estos son los mejores remedios naturales para tratar una úlcera de estómago

Más allá del tratamiento profesional, te indicábamos al inicio del artículo que hay posibilidad de acogerse a distintos remedios caseros muy útiles.

Por un lado, deberás evitar alimentos fritos y grasos, así como bebidas picantes o con demasiados condimentos que puedan afectar a nuestro tracto intestinal.

Luego, debes evitar en la medida de posible consumir alcohol, ya que irrita la úlcera y los tejidos inflamados, así como las llagas abiertas.

En tercer lugar, encontramos la importancia saludable de tomar alimentos como frutas, que ayudan directamente a cicatrizar las úlceras gástricas. Cobran importancia la papaya y las semillas, por ejemplo.

O las infusiones, que junto a la col o al repollo, permite aliviar las molestias de las úlceras más complicadas, ya que neutralizan la acidez.

La manzanilla es otro de los grandes remedios caseros que te ayudarán, como hierba medicinal insustituible, a proteger la mucosa gástrica y a reparar los daños causados por la propia úlcera.

Salir de la versión móvil