En algunas ocasiones los remedios caseros pueden llegar a ser más eficaces que los propios medicamentos para acabar con los desagradables síntomas del resfriado, como la tos nocturna. Por este motivo, en esta ocasión vamos a revelar algunos de los mejores remedios caseros para poder dormir bien por las noches.
Es con la llegada del frío cuando más aparecen los resfriados y la tos crónica. Probablemente, esto se deba a los cambios extremos de temperatura, el frío de la noche o no dormir lo suficientemente abrigados.
Si tenemos un resfriado común, jamás nuestro médico nos recetará algún tipo de antibiótico, pero si tenemos la gripe, lo más sensato sería acudir a un especialista que nos remedio un tratamiento antibiótico para curar el virus de manera eficaz.
Remedios caseros para acabar con la tos por la noche
En épocas de frío es muy frecuente que la tos se apodere de nuestra garganta. En este sentido, el cuerpo actúa a través de la tos como un mecanismo de defensa, pues trata de expulsar y eliminar estos agentes infecciosos para proteger el organismo.

En este sentido, deberían de ser los profesionales sanitarios quienes nos receten el remedio que consideren oportuno para acabar con la tos, pero si eres un amante de los remedios caseros y naturales, te convendría conocer algunas de las mejores formas para acabar con la tos sin necesidad de medicarnos.
Uno de los remedios caseros más populares es el tomar unas cuantas de cucharadas de miel cada día. Esto nos permitirá relajar los síntomas de la infección, como el dolor de garganta y la tos. Además, hacerlo antes de dormir nos permitirá encontrar mejor el sueño.
Otro remedio potente para aliviar la tos es el jengibre. Este superalimento puede ayudar en el tratamiento de diversas afecciones, entre ellas la tos seca durante la noche.
Además, lo ideal sería intentar incorporar líquidos calientes a tu dieta, ya sean jugos naturales, sopa de pollo o cualquier té natural, este remedio contra el resfriado se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante para aliviar la congestión y mejorar el flujo de la mucosidad.

Otros remedios caseros para la tos seca
Uno de los tipos de tos que se puede presentar por el frío y las bajas temperaturas es la tos seca, aunque otro factor podría ser por una infección.
Se caracteriza por no presentar flema, pero es muy molesta especialmente porque genera irritación e inflamación en la garganta. Para disminuir la tos o quitarla puedes tomar estos remedios caseros:
- Jarabe natural: Usar tomillo, hinojo, raíz de malvavisco, escaramujo y propóleos. Hay que hacer una infusión concentrada con todos los ingredientes, empleando la misma cantidad. Luego se retira del fuego después de que haya hervido, se filtra y se añade la misma cantidad de miel.
- Gárgara de sal: Toma un vaso con agua tibia y añade una cucharada de sal para luego proceder a realizar gárgaras. Sirve para disminuir los síntomas de la tos seca.
Estos son solo algunos de los remedios caseros más utilizados para frenar los síntomas de la tos nocturna, pero si vemos que se exceden en exceso lo ideal sería acudir a un especialista.