Los riñones tienen una función muy importante en el organismo ya que son precisamente los encargados de desintoxicar y filtrar las toxinas de la sangre, además de otras sustancias de desechos. Estos desechos se expulsan del cuerpo a través de la orina mientras que, una vez se ha producido la filtración, la sangre continúa su camino hasta el corazón. Y es precisamente por esto por lo que es tan importante encontrar remedios caseros para limpiar los riñones y procurar que estos funcionen perfectamente.
Los malos hábitos pueden hacer que las funciones de los riñones se vayan deteriorando y dando lugar a enfermedades importantes que afectan a la calidad de vida. El problema es que los riñones suelen dar la señal de que algo va mal cuando están muy dañados. Así que si quieres mantenerlos siempre sanos, apunta estos remedios caseros para limpiar los riñones.
Agua de coco, uno de los mejores remedios caseros
El consumo habitual de agua de coco verde hace que se incremente la producción de la orina y, por tanto, ayuda a reponer los electrolitos que se suelen perder con la expulsión de los líquidos.
Las propiedades de este producto, además, impulsan la eliminación de las toxinas que están retenidas y disminuyen el riesgo de insuficiencia renal y de infecciones.
Lo mejor de todo es que hoy en día puedes encontrar coco en muchos establecimientos. ¡Incluso podrás comprar el agua de coco ya lista para consumir!
Sandía, un buen aliado para limpiar los riñones
La sandía es una de las frutas que más puede ayudar a los riñones. Al ser muy rica en agua y sustancias antioxidantes, tienen la capacidad de tonificar los riñones. También tiene una cantidad importante de vitamina A y C, además de otros minerales que ayudan a regular los hábitos de la micción. La sandía facilita la eliminación de los metales pesados y fortalece el sistema inmunitario para evitar posibles infecciones.
Las semillas de la sandía también destacan por su acción diurética y antiinflamatoria que ayudan a prevenir las enfermedades relacionadas con el riñón.
Apio, uno de los remedios caseros más usados
El apio es muy usado para hacer sopas, aunque en los últimos tiempos hemos comprobado que son muchas las personas que se han animado a añadirlo a batidos o ensaladas.
Al estar compuesto por agua y antioxidantes, en gran medida, el apio tiene un poder diurético y alcalinizante muy importante, tanto es así que es un gran aliado para expulsar los desechos y los cálculos renales.
Arándanos, previenen las infecciones de orina
Los arándanos, especialmente los rojos, contienen una gran cantidad de antioxidantes. También es la baya con mayor poder depurativo y diurético, de ahí a que sirva para eliminar las toxinas que se retienen en los riñones.
Sus propiedades, además, detienen la acción negativa de los radicales libres y protegen las células frente al daño oxidativo. También cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes, de ahí a que sea un fruto muy beneficioso para la salud.
Uvas
Las uvas no son solo para celebrar el Fin de Año y es que forman parte de las frutas diuréticas que ayudan a limpiar los riñones. Están compuestas por un 80% de agua, la cual favorece la eliminación de líquidos y el exceso de minerales y toxinas.
Así que las uvas también son ideales como remedios caseros para la limpieza de los riñones, además de que tienen un sabor inconfundible y nos encantan.
Así que anota estos remedios caseros para limpiar los riñones e incorpóralos a tu dieta diaria para poder evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con la insuficiencia renal.