Desde Todo Disca siempre hemos comentado que la tecnología bien usada puede ser un gran aliado tanto para las personas mayores como para las personas con discapacidad. En este caso, nos vamos a centrar en las personas mayores ya que Durcal ha vuelto a relanzar su reloj inteligente con GPS. Dicho dispositivo presenta nuevas funcionalidades y múltiples cambios en cuanto a diseño, fabricación y packaging. Todo ello para seguir facilitando su uso entre los más mayores.
Desde Durcal señalan que la teleasistencia se debe de utilizar como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En este caso, el trabajo se ha centrado en realizar un reloj mucho más intuitivo, preciso y sencillo.
«Estamos muy contentos con la evolución de la compañía y la buenísima acogida que ha tenido el reloj Durcal durante este último año. Nuestra misión en esta nueva etapa es seguir ofreciendo un servicio de calidad que se ajuste al día a día de las personas mayores y fomente su autonomía e independencia». Así lo ha afirmado Guillem Viladomat, CEO de Durcal.
Entre las características de este producto debemos de destacar el algoritmo de caídas. A través de este, si la persona mayor se cae al suelo y el dispositivo detecta el impacto, dejará unos 10 segundos para que la persona reaccione a dicha alerta. En caso de no dar respuesta, la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas activará inmediatamente el protocolo de emergencias. Todo ello con el objetivo de poder asistirla cuanto antes.
Más intuitivo, preciso y sencillo
Un año después de su lanzamiento y en línea con su nuevo concepto de marca, Durcal empieza una etapa mucho más sensible y humana. De hecho, uno de los grandes cambios de este nuevo dispositivo se encuentra en el botón de ayuda. Este ha sido sustituido por el logotipo de la compañía. Todo ello con el objetivo de ser más identificativo de cara a las personas mayores y a la vez conseguir un mayor posicionamiento.
Las instrucciones son mucho más intuitivas y precisas, y la vinculación del reloj con la app es más sencilla, ya que se realiza a través de un código QR. Además, el material de la correa es hipoalergénico, y los tornillos ahora son de acero antioxidante y están tintados de negro.
Respecto al software, el reloj cuenta con mejoras en la trazabilidad GPS y en el algoritmo de caídas, siendo estos mucho más precisos. A partir de ahora, cuando el dispositivo detecte un impacto, dejará alrededor de 10 segundos para que la persona que lo lleve pueda reaccionar ante dicha alerta. En caso de no ser así, la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas activará inmediatamente el protocolo de emergencias con tal de poder asistirla cuanto antes.
Además, como otras novedades clave, también se ha mejorado la optimización de la batería en un 24%. Ahora la SIM va embebida y termo sellada en el reloj mejorando considerablemente su conectividad.
Una tendencia en auge
El servicio de asistencia domiciliaria está creciendo a un ritmo imparable, de hecho, se calcula que alrededor de 945.000 personas mayores de 65 años hacen uso de la teleasistencia, según datos del IMSERSO y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta solución proporciona ayuda inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días al año a todas aquellas personas mayores que quieren sentirse más seguras, mejorar su calidad de vida, y envejecer en su hogar de forma saludable, además de garantizar la tranquilidad de sus familiares.