Durante la recepción en el Palacio de Marivent, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han grabado un vídeo en el que dicen su nombre en Lengua de Signos. Se trata de un gran gesto de visibilidad para las personas sordas y mudas.
El 4 de agosto de 2025, los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía, realizaron una recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent.
La Reina Letizia y sus hijas dicen su nombre en Lengua de Signos
Una de las personas asistentes a esta recepción de los Reyes en el Palacio de Marivent fue la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca, Annie Ruiz, que tuvo la oportunidad de enseñar lengua de signos a autoridades y representantes del deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el cóctel, Annie Ruiz pudo grabar a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía diciendo su nombre en Lengua de Signos. Un pequeño gesto que tiene una gran relevancia en el ámbito de la inclusión de las personas sordas o con discapacidad auditiva.
Del mismo modo, Annie Ruiz también enseñó Lengua de Signos a deportistas de alto nivel en España, como Rafa Nadal o Rudy Fernández. Ambos también aprendieron a decir su nombre en Lengua de Signos.
Con todo ello, Annie Ruiz pudo vivir una gran experiencia, dejando todo plasmado a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. La presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca asegura que «fue una experiencia increíble».
Recepción institucional en Mallorca
A la recepción realizada por los Reyes en el Palacio de Marivent han acudido unas 700 personas, entre representantes de los Poderes del Estado, autoridades autonómicas y locales, así como miembros destacados de instituciones públicas y privadas de las Islas.
Entre las personas invitadas se encontraba Annie Ruiz, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca, dejando una estampa inolvidable con la Reina Letizia, Leonor y Sofía expresando su nombre en Lengua de Signos.
Dicha recepción se ha celebrado por cuarto año consecutivo en el Palacio de Marivent, ya que en años previos tenía lugar en el Palacio de la Almudaina. Se trata de la primera recepción en la que acude la familia real al completo con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Letizia.