Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La Reina Letizia apuesta por la inclusión: «Cada persona es diferente»

La Reina Letizia participa en el acto de inauguración de la primera Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

RD Tododisca RD Tododisca
27/09/2021 12:58 - Actualizado 05/06/2025 10:46
Discapacidad
Reina Letizia

La Reina Letizia Ortiz participó en el acto de inauguración de la primera Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. En dicha ceremonia ha ensalzado la «valentía» de las personas con discapacidad o del desarrollo.

Este acto está promovido por Plena inclusión España. La confederación agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

«Habéis sido muy valientes y ejemplares en vuestro empeño por dar un paso más en la conquista de espacios para la toma de decisiones. Esta Plataforma Estatal es la muestra de ello». Con estas palabras ha arrancado su intervención la Reina Letizia a través de un vídeo proyectado en el acto.

Según ha afirmado, «participar es ser visible y eso significa que cada uno de vosotros tenéis desde ahora más oportunidades para tomar el control de vuestras vidas».

Noticias Relacionadas
CaixaBank adapta sus TPV táctiles para personas con discapacidad visual
La nueva medida de CaixaBank para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual
Regresa la aplicación ‘Navidad Accesible’ para disfrutar del alumbrado navideño mediante un sistema de audiodescripciones
Madrid volverá a contar con la aplicación ‘Navidad Accesible’ para acercarla a las personas con discapacidad

«La Plataforma es una gran herramienta que ampliará, entre otras cosas, la accesibilidad cognitiva, que es un derecho que permite a las personas con dificultades de comprensión acceder a la información adecuada. La Plataforma, claro, permitirá avances en muchos otros asuntos que a todos nos preocupan», ha dicho la Reina Letizia.

«Cada persona es diferente»

«Creo que cuando nos explicáis que no sois sólo un colectivo, sino que cada persona es diferente, nos estáis lanzando un mensaje muy importante sobre el respeto, porque nos hacéis comprender cómo es la diversidad que está en el mismo seno del movimiento de Plena Inclusión», señalaba la Reina Letizia.

«Hay personas con grandes necesidades de apoyo, mujeres y niñas con discapacidad intelectual que requieren determinadas ayudas o personas con dificultades cognitivas que viven en lugares apartados. Pero esto son sólo unos pocos ejemplos», ha abundado.

Plataforma Estatal de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

A su juicio, esta Plataforma conseguirá que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan «unir intereses comunes para mejorar diferentes situaciones vitales» porque «cada uno de vosotros es importante».

Finalmente, la Reina Letizia ha dado las gracias a todos los impulsores de esta iniciativa por «proponernos este viaje a todos».

«Gracias por seguir trabajando cada día para mejorarnos y para poner encima de nuestra mesa las verdaderas preocupaciones, intereses y derechos, que son los de todos», ha concluido.

La Reina Letizia apuesta por la inclusión: "Cada persona es diferente"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.