Connect with us

Sociedad

Record Guinness de velocidad máxima en silla de ruedas eléctrica

Un valenciano pretende batir el récord de velocidad con una silla eléctrica

Publicado

el

RECORD GUINNESS SILLA ELECTRICA

Tras realizar un diseño propio y fabricarlo con una empresa especializada (diseño y fabricación Valencianos).  Juanjo López,  quiere poner la silla a prueba batiendo el Record Guinness, que está en 100 km/h.

Publicidad

La silla de ruedas es un prototipo, en proceso de patente, cuya diferencia fundamental es que se “transforma” automáticamente en un vehículo eléctrico de tipo kart.

La prueba constaría del cronometrado mínimo de dos carreras en ambos sentidos de la recta a recorrer. La media de ambos cronometrajes establecería la velocidad alcanzada.

El test se realizará el día 5 de octubre de 2019, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, coincidiendo con el «II GRAN PREMIO DE VALENCIA – COPA ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO».

Realizarán una demostración de las cualidades de la silla eléctrica, que por su diseño permite circular con normalidad por casa, como si de una silla eléctrica convencional se tratara. Pero que con solo pulsar un botón, se transforma en un vehículo eléctrico, que te permite desplazarte por calles o caminos de forma segura y rápida.

De momento no pueden desvelar el diseño de la silla, aunque lo harán en breve.

Por si no fuera suficientemente emocionante, han conocido que en Inglaterra hay otro equipo que va a intentar batir el mismo récord.

Os mostramos otro Record Guinness, en esta ocasión con una scooter eléctrica.

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Una de cada cuatro mujeres con discapacidad sufren violencia de género

Un 23,30% de las mujeres con discapacidad denuncian haber sufrido violencia machista, frente al 15,10% de las mujeres sin discapacidad

Publicado

el

Las mujeres con discapacidad tienen un 8% más de probabilidades de sufrir violencia machista que el resto del colectivo. Por violencia machista entendemos cualquier tipo de violencia física, sexual o psicológica.

De hecho, un 23,30% de las mujeres con discapacidad denuncian haber sufrido violencia machista, frente al 15,10% de las mujeres sin discapacidad. Eso quiere decir, que casi una de cada cuatro mujeres con discapacidad sufre violencia de género.

Estos datos los recoge el documento ‘Dona amb discapacitat. Doble discriminació’, publicado por el Observatori de Discapacitat Física (ODF) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Invisibilidad ante la violencia sobre mujeres con discapacidad

Este informe busca mostrar esta doble discriminación: por género y por discapacidad. Por ello, pretende denunciar que en la sociedad existe una especie de invisibilidad en torno a las mujeres con discapacidad.

Según Ana Peláez «el 20% de las mujeres víctimas mortales de violencia machista han sido mujeres con discapacidad, bien porque ya tenían la discapacidad o bien porque la han desarrollado por los actos de violencia».

«Y, aun así, muchas de estas mujeres no tienen un certificado de discapacidad, ya que esta habría sido resultado de la violencia», añade la miembro del Comité por la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres de la ONU (CEDAW).

Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona, asegura que la violencia machista produce «enfermedades invisibles» como «la fibromialgia o el lupus». Además, lamenta que en los medios de comunicación se suele omitir la discapacidad cuando una mujer es víctima de maltratos.

Continue Leyendo

Actualidad

Dona 400 Barbies con piernas ortopédicas a un hospital para niños con prótesis 

La marca de juguetes Mattel, encargada de fabricar estas Barbies, ha donado dicha cantidad tras una petición de Chloe Newman

Publicado

el

Chloe Newman, natural de Mechanicville (New York, Estados Unidos), ha conseguido que donen 400 Barbies a un hospital para niños con prótesis. Todo ello para luchar contra los estereotipos.

La joven, paciente del Shriners Hospitals for Children, supo que la marca de juguetes Mattel fabricaba muñecas inclusivas. Chloe, que tiene 18 años, nació con una pierna.

Desde muy pequeña ha sido atendida en aquel Hospital, puesto que ha recibido muchas prótesis a lo largo de su vida.

Debido al éxito que ha tenido sus publicaciones en las redes sociales, Chloe ha conseguido que la fábrica de juegues decidiera donar las muñecas.

Para ella, estas Barbies con piernas ortopédicas no son cualquier tipo de muñecas, ya que fueron hechas especialmente con una prótesis para inspirar a las niñas que también necesiten de ellas.

«Creo que se sentirían mejor consigo mismas. Dirán «wow«, están haciendo una Barbie como yo, así que ¿por qué debería avergonzarme de mí mismo si ahora hay juguetes como yo?», aseguraba Chloe a 22 New Channel.

La gran iniciativa de Chloe nació al pensar que, cuando ella era pequeña, su Doctor, Brock McConkey, hacía algo parecido con ella.

 

Continue Leyendo

Actualidad

Si ves a un niño con calabaza azul en Halloween, presta atención

El Blue Bucket es una campaña que se ha lanzado para identificar a los menores que tiene autismo y puedan disfrutar de Halloween

Publicado

el

Como cada año, el próximo 31 de octubre se celebrará Halloween. Una fiesta que los más pequeños utilizan para divertirse con el famoso «truco o trato».

Con motivo de dicha celebración, la joven Omairis Taylor, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.

Ellos no tienen la misma facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre. Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que esta idea nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.

El año pasado, como explica esta madre, tuvó que explicar su situación por toda la barriada, ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato».

Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.

El objetivo de esta idea es que la gente pueden identificar a los pequeños. De esta manera, entenderán mejor el contexto al que se enfrentan las personas con autismo, que también quieren disfrutar de este día.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Continue Leyendo
Publicidad

Lo más leído hoy