Síguenos

Empleo

Reclaman el Estatuto del Trabajador Autónomo para personas con discapacidad

Publicado

el

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez-Bueno ha comentado en una entrevista los problemas que sufren las personas con discapacidad que deciden ser autónomas.

Es por lo que el presidente ha reclamado que exista un título dedicado a estos trabajadores que incluyan un cuadro completo, extenso e intenso, de medidas de acompañamiento y apoyo.

Actualmente solo el 10,9% de las personas con discapacidad trabajan con autoempleo, por los 16,3% de la población general. Cayo Pérez-Bueno comentó que este colectivo aún no es percibido como un grupo relevante en términos de política pública y de regulación en el fomento del emprendimiento y siguen siendo un colectivo marginal.

De esta manera, solicita que se tengan en cuenta en la agenda política a estas organizaciones profesionales de autónomos con discapacidad. Además, el presidente de CERMI plantea que las personas con discapacidad sobrevenida puedan permanecer en activo.

Falta de apoyo a las personas con discapacidad

En España existe una gran falta de apoyo a este colectivo, en el que existe una clara inadecuación de políticas de empleo y de fomento del mismo. Estas personas acaban siendo situadas en posiciones de dependencia forzosa por la falta de ayudas por parte del Estado que no defiende su autonomía.

Para concluir, el presidente del CERMI ha recalcado lo importante que es que las personas con discapacidad quieran emprender, pidan, exijan y sientan que las instituciones están para ayudarlos y favorecer sus iniciativas.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy