La receta del verano: Así se prepara el delicioso jugo de sandía y limón

El jugo de limón con sandía es una saludable bebida para incorporar a nuestra dieta y estos son sus principales beneficios 

Jugo de sandía y limón

En verano siempre buscamos alternativas refrescantes a las bebidas que solemos tomar en invierno. En caso de que necesitemos una bebida energética que nos aporte toda la energía necesaria, sin que nos dé taquicardias y totalmente saludable, el jugo de sandía con limón es la bebida que estabas buscando.

Por difícil que parezca, esta bebida tiene un gran poder para recuperar las energías perdidas, según han demostrado científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena (España). En un estudio, los científicos pusieron a prueba a deportistas después de haber practicado ejercicio de forma intensa y les pidieron beber jugo de sandía y limón.

Así el estudio evidenció que en los deportistas que bebieron este jugo desapareció el dolor muscular. De hecho, tomar jugo de sandía y limón contiene una gran cantidad de beneficios, aparte de los descubiertos durante el estudio.

Esta bebida contiene grandes dosis de la sustancia L-citrulina, la cual produce una relajación de los vasos capilares. Además, en el interior del organismo, esta sustancia se metaboliza dando paso a la formación de argina, un aminoácido con consecuencias positivas para el corazón, el sistema circulatorio, hipertensión y el sistema inmunológico.

El jugo de sandía y limón, receta clave en el verano

Durante el verano, la sandía es una de las frutas más aclamadas por su gran labor hidratante, puesto que está compuesta en su mayoría por agua y permite reducir la temperatura corporal, así como la presión arterial. Por lo tanto, beber jugo de sandía y limón tiene una gran cantidad de ventajas que le hacen ser una de las bebidas estrellas del verano.

Aquellos que quieren mantenerse saludables, introducen esta bebida en su dieta para el cuidado de la vista, la prevención de la degeneración macular y para evitar el riesgo de padecer episodios cardíacos. Sus grandes dosis en antioxidantes hacen que también sea utilizada para reducir el colesterol malo y mantener en buen estado nuestro corazón.

También controla la diabetes en cantidades moderadas, siendo una bebida que podría ser útil para reducir el nivel de azúcar en sangre.

Receta jugo de sandía y limón

Después de hacer un repaso por todos los beneficios en la salud que tiene el jugo de sandía y limón, a continuación vamos a detallar cómo se hace esta bebida y que ingredientes no deben faltar en ella.

Jugo de sandía y limón
Jugo de sandía y limón

Estos son los pasos que debemos de seguir para preparar jugo de sandía y limón:

  1. Exprime 6 limones en un litro de agua.
  2. Añade sandía, el agua con jugo de limón, azúcar y hielo.
  3. Mezcla los ingredientes hasta tener una masa homogénea y lista para beber.

Ingredientes del jugo de sandía y limón

Otras recetas con limón

El té de jengibre y limón tiene multitud de beneficios para nuestra salud. Entre ellos, el de mejorar nuestras defensas y activar las células encargadas de combatir los virus y las sustancias nocivas que entran a nuestro organismo.

Té de jengibre y limón

Esta bebida ayuda a que nos sintamos mejor en muchos aspectos. Entre ello, va a acelerar el metabolismo y va a limpiar nuestro organismo. Lo que va a hacer que nuestras defensas comiencen a funcionar de manera más adecuada.

Es un producto rico en fibra dietética, proteínas, manganeso, zinc y vitaminas B3, B6, B2 y B1. Además, en su composición tiene propiedades antiinflamatorias, lo que contribuye a prevenir los dolores de cabeza, las molestias estomacales o cualquier otro tipo de afección relacionada con estos síntomas.

El té de jengibre y limón tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Que van a ayudar a fortalecer nuestras defensas, especialmente las vías respiratorias. De esta manera, es perfecto para prevenir catarros, resfriados o la gripe común.

Salir de la versión móvil