La receta de croquetas de calabaza más fácil y deliciosa para preparar cenas originales en otoño

Esta receta fácil y rápida de croquetas de calabaza es perfecta para amenizar tus noches con cenas originales y saludables

La receta más fácil de croquetas de calabaza./ CANVA

La calabaza es sin duda la verdura de la temporada de otoño que debemos incluir en la dieta semanal. Esta tiene grandes beneficios para el cuerpo, que merece la pena añadir a nuestro catálogo de alimentos sanos y nutritivos en octubre. Por esta razón, lo mejos es tener ideas de cenas saludables para poder comerla de forma diferente cada vez que queramos. Y es que el sabor de este producto es muy característico, y le dará un toque especial a cualquier receta que hagamos con otros ingredientes.

Una de las mejores cosas que puedes hacer con la calabaza como alimento principal para tus platos, es elaborar una crema que contenga variedades de verduras según tus gustos. Pero esto no es lo único que puedes conseguir con este producto típico de la noche de Halloween, sino que también puedes hacer croquetas caseras que van a gustar a todos los de la casa.

A continuación, te vamos a contar cómo puedes preparar de forma muy fácil esta receta de croquetas con calabaza que merece la pena incorporar a cualquier dieta. Ya que vamos a aprovechar de forma saludable todos sus beneficios.

Receta de croquetas de calabaza muy fácil con ingredientes baratos

Esta receta de croquetas de calazaba es muy sencilla de preparar. Y no solo eso, sino que también es muy barata ya que los ingredientes que necesitamos son muy económicos en el supermercado.

Receta de croquetas de calabaza
La receta más fácil de croquetas de calabaza./ CANVA

Así, para preparar esta receta debes seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

Para preparar esta receta…

  1. Lo primero que debes hacer es pelar la calabaza y cortarla en trozos lo bastante pequeños como para que puedas introducirlos fácilmente en una olla con agua hirviendo con una pizca de sal.
  2. Pon en una sárten un poco de aceite de oliva y deja que se caliente para introducir en ella el diente y medio de ajo cortado en trozos pequeños y las cebolletas.
  3. Cuando veas que se han cocinado al punto, añade la calabaza cocida previamente en la mezcla.
  4. A continuación, remueve y combina todos los ingredientes para crear una mezcla consistente y espesa.
  5. Después, añade todos los ingredientes en un bol con el queso parmesano previamente triturado y la pimienta negra. Además, también puedes añadirle cualquier otra especia al gusto.
  6. Dejar que se mezcle todo bien durante al menos 30 minutos.
  7. Por último, solo tienes que hacer las croquetas con la forma deseada, bañarlas en pan rallado y freirlas en una sartén con aceite abundante.

Si no quieres utilizar tanto aceite y quieres evitar freirlas, también puedes cocinar las croquetas en el horno. Así podrás hacerlas más saludables sin necesidad de usar tanta cantidad de aceite y tendrán menos grasas ingeridas en tu dieta. Eso sí, para un capricho a la semana esta receta con calabaza no está nada mal.

Salir de la versión móvil