No hay nada más delicioso que un rico sorbete sin lácteos de frutas para poder afrontar las altas temperaturas del verano y sobre todo cuando la receta es elaborada con ingredientes saludables, un ejemplo de esto es el sorbete de guanábana sin lactosa, una alternativa ideal para quienes son intolerantes a dicho compuesto.
Benéficos y propiedades
Al ser una receta llena de ingredientes saludables es normal que muchas tengan grandes beneficios para nuestra salud, sobre todo a la hora fortalecer el sistema inmunitario y combatir problemas respiratorios comunes como gripes o resfriados, gracias que contienen vitamina C y B, además de minerales como el fósforo y el calcio.
Dentro de los beneficios que también podemos destacar de este rico sorbete natural está el hecho de que tiene un efecto antibacteriano, antiparasitario y antidepresivo.
Además es importante resaltar que el aporte calórico es bastante bajo y los niveles de glucosa en la sangre no se verán afectados, ya que no contiene azúcar, pues se aprovecha el dulzor natural de la fruta o en el caso de querer preparar con un poco más de dulzor se utilizan edulcorantes naturales saludables, como es el caso de la stevia.
Pero sobre todas las cosas debemos mencionar que esta es una receta apta para personas que padecen de intolerancia a la lactosa, previendo los distintos síntomas y complicaciones gastrointestinales que estas pueden tener a la hora de comer productos lácteos, por esta razón podemos usar solo la fruta de la pulpa o agregar los distintos tipos de leches vegetales que existen.
¿Cómo se prepara?
Es cierto que este tipo de alimentos se pueden comprar en el supermercado, sin embargo, lo más recomendable es prepararlos es casa, pues esto no representa un reto demasiado grande, además de que podemos seleccionar ingredientes saludables y cuidar nuestro bolsillo, al mismo tiempo que nos mantendremos alejados de los aditivos que contienen las versiones comerciales.

Receta
Ingredientes
- 1 guanábana madura
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche vegetal(opcional)
- 1 cucharada de stevia(opcional)
Preparación
Lo primero que debemos hacer es tener la lista la pulpa de la guanábana, para esto debemos lavar y cortar la fruta para extraer su interior y separarla de las semillas,
Luego de esto podemos optar por cualquiera de las versiones, la primera y más sencilla consta en colocar la pulpaen la licuadora, agregarle el vaso de agua y procesarla por varios minutos hasta que no queden grumos.
Luego colocar en vasos plásticos y meterlo en el congelador hasta que compacten.
Ahora bien, en la otra versión se usará leche, pero de origen vegetal, ya sea leche de soja, de almendras, de coco o de la preferencia de cada quien, además se usara un poco de endulzante, en este caso el más saludable de todo, la stevia.
El procedimiento es el mismo, se coloca la pula en la licuadora, se agrega la leche, la cuchara de stevia y se procesa hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
Luego se vierte la mezcla en recipientes individuales y se lleva al refrigerador hasta que compacte.