Prepara una deliciosa receta de calabaza asada al punto de cocción y mejora tu dieta en otoño

Te contamos cómo puedes preparar una calabaza asada para este otoño ideal para incluirla en tu dieta semanal

La mejor receta de calabaza asada./ CANVA

En otoño una de las verduras que gozan de bienestar y atractivo es la calabaza. Y es que sin duda, este alimento que también sirve de decoración en el mes de Halloween, tiene un sabor dulce que podemos aprovechar para preparar recetas deliciosas sin apenas calorías. Este es uno de los mejores productos naturales que podemos comer a diario. Por lo que sin duda merece la pena conocer cómo podemos preparar una receta de calabaza asada al punto de cocción. Y sin tener que invertir demasiado dinero y tiempo en hacer la comida sana del día.

Este alimento cuenta con una gran cantidad de vitaminas, destacando la presencia de provitamina A, vitamina C y vitamina E. Por esta razón, su consumo frecuente se asocia a tantos beneficios en cuanto mejorar nuestra calidad de vida y prevenir problemas en el futuro.

Por esta razón, preparar diferentes recetas a la semana con calabaza es algo que realmente vamos a disfrutar mucho. No solo porque va a ayudar a nuestro cuerpo a sentirse mejor, sino porque mejorará la alimentación de quien la coma.

Cómo preparar una receta de calabaza asada perfecta para otoño

Existen muchas formas distintas de preparar calabaza en otoño, y cualquiera de ellas será positiva ya que estaremos incluyendo en nuestra dieta esta excepcional verdura. Sin embargo, una de las mejores maneras de cocinar este alimento es cociéndola para hacer un plato de calabaza asada.

Cómo preparar calabaza asada
La mejor receta de calabaza asada./ CANVA

Así, esta es la mejor forma de preparar una calabaza asada y quede en perfecto estado de cocción:

  1. En primer lugar, pon a precalentar el horno a una temperatura de 220ºC.
  2. Lava muy bien toda la superficie de la calabaza y comienza a hacerle agujeros por todas partes para que el vapor no se acumule en el interior.
  3. Colócala en una bandeja con un papel antiadherente e introdúcela en la bandeja del horno durante unos 30-45 minutos aprox.
  4. Gira la calabaza a mitad de cocción para que se ase de manera más homogénea.
  5. Por último, solo tienes que sacarla del horno y probarla para comprobar que la textura y el sabor es acorde a lo que tú quieres. Además, puedes añadirle algún topping para darle un toque más especial a tu receta (nueces, orégano, pimentón dulce, etc).

La calabaza es una de las verduras que está de temporada en esta estación del año. Por lo que ahora es el momento de aprovechar que en los supermercados tienen una buena calidad y el precio es bastante más asequible que el que tiene en el resto del año.

Beneficios de comer esta verdura

La calabaza es una de las mejores verduras por sus grandes propiedades y sus muchas vitaminas. Una de las características de la calabaza es que tiene una gran cantidad de agua y fibra, lo que hace que produzca una sensación de saciedad.

Además, la calabaza es rica en vitamina C y betacarotenos. Este último se convierte en vitamina A y estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales tiene como objetivo combatir infecciones en el organismo.

Salir de la versión móvil