El Parador de Ciudad Rodrigo, situado en Salamanca, volvió a abrir sus puertas el pasado lunes 27 de marzo tras 8 meses cerrado. Este era uno de los Paradores de Turismo que recuperaban la actividad entre marzo y abril, que habían lanzado promociones de descuento para tener clientes en su vuelta. Pero no es la única promoción que tiene vigente esta cadena hotelera, que cuenta con una oferta para Semana Santa, con el fin de mejorar y premiar el turismo.
Paradores de Turismo se ha convertido en uno de los grandes reclamos del turismo nacional. Estos alojamientos los puedes encontrar en lugares exclusivos como palacios o castillos en plena naturaleza. De hecho, muchos de estos edificios son declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).
Obras de 1,8 millones de euros para reformar el Parador de Ciudad Rodrigo
Con unas inversión en obras de 1,8 millones de euros más IVA ha abierto sus puertas el Parador de Ciudad Rodrigo. Durante 8 meses el establecimiento estuvo cerrado y ha sufrido una intervención de reforma y embellecimiento, que ha permito una actualización y mejora de la mayoría de sus espacios. Eso sí, no ha perdido su esencia histórica, calve en este edificio.
El pasado lunes 27 de marzo reabrió este Parador de Turismo, que ya ha recibido a sus primeros clientes. Las obras que se han llevado a cabo han tenido como principal objetivo la renovación de todos los baños de las habitaciones y los aseos comunes. A esto hay que sumarle la instalación de nuevos sistemas de climatización y carpintería en el interior de las habitaciones. Según señala Ial, también se ha añadido nuevo solado y suelo radiante en cafetería, restaurante, recepción y galería
La reapertura conto con la presencia de:
- Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo
- Lucía Miguel, directora del Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo
- Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca
- Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
- Marcos Iglesias, alcalde mirobrigense
Durante el acto, destacaron que “esta inversión por parte de Paradores significa futuro, un futuro en el que seguiremos siendo y creando historia, continuando con los valores y misión de Paradores y su importancia en el entorno”.
Sobre el Parador de Ciudad Rodrigo
El Parador de Ciudad Rodrigo está ubicado en el antiguo castillo de Enrique II de Trastámara. Paradores de Turismo señala que es un impresionante conjunto defensivo que domina la Torre del Homenaje y conserva las almenas y murallas que custodiaban la frontera con Portugal. Este establecimiento cuenta con un parque infantil, por lo que es un buen lugar para visitar en familia.
El Parador está situado cerca del río, en una posición elevada con vistas a toda la ciudad. Un buen punto de partida para conocer el conjunto histórico-artístico de Ciudad Rodrigo, recorrer sus murallas y llegar a la Plaza Mayor. No puede faltar una visita a la catedral y volver por las calles para descubrir iglesias, palacios y casonas. Otro gran plan es ver la puesta de sol sobre el río Águeda en los ambientados jardines del Parador. Puede finalizar la velada en el restaurante, donde podrá degustar los platos típicos de la gastronomía charra, a base de ricos embutidos, suculentos asados y el mejor jamón ibérico.
Por su ubicación, desde la comarca de Ciudad Rodrigo se pueden hacer planes para todos los gustos: visitar la ciudad de Salamanca, los parajes naturales de Las Hurdes, los Arribes del Duero, las montañas de Gata y Francia y cruzar la frontera portuguesa a destinos como como la ciudad amurallada de Almeida.