Los batidos, licuados o smoothies siempre serán una buena idea, siempre y cuando se utilicen ingredientes saludables en su preparación, como es el caso de los batidos a base de banana y coco, que además de tener un sabor extraordinario, ofrecen un gran número de beneficios para nuestro organismo.
Para conocer los beneficios de este batido, es indispensable conocer todos los aportes que ambos ingredientes ofrecen de forma separada.
Beneficios del coco
El coco es uno de los frutos más saludables que existen, tanto su pulpa como su contenido líquido ofrecen una serie de beneficios para la salud.
Dentro de las principales ventajas está el hecho de que posee propiedades bactericidas, antiparasitarias y antioxidantes, pero además de esto representa una gran fuente de magnesio, calcio, hierro y fósforos, entre otros minerales más.
El coco es un gran aliado a la hora de controlar el peso corporal, reducir la retención de líquidos y prevenir enfermedades como la osteoporosis o los padecimientos cardiovasculares.
Beneficios de la banana
Esta es conocida por ser una fuente de potasio, además de poseer buenas cantidades de vitamina C y vitamina B6, siendo estas interventoras en el proceso de fortalecimiento del sistema inmunitario de la renovación celular, respectivamente.
Por otro lado hay que destacar la ausencia de grasas y de colesterol, lo que contribuye con la salud cardiaca y cardiovascular, contribuyendo también con la disminución de la presión arterial, además de ayudar a prevenir otras enfermedades como el cáncer.
También se sabe que la banana es una gran aliada a la hora de controlar el estado de ánimo y combatir el estrés.
¿Cómo se prepara?
El procedimiento para preparar esta receta es bastante fácil y además se puede jugar con la combinación de otros ingredientes igualmente saludables.
Ingredientes
- 2 trozos de coco
- 2 bananas
- 1 cuchara de yogur
- 1 cucharada de endulzante o edulcorante
Preparación
Primero se corta el coco en pedazos pequeños, para luego pelar y cortar el plátano en ruedas.
Se colocan ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y se vierte el yogur, junto al endulzante si se desea.
Se procesa todo por varios minutos hasta que no queden grumos y quede una consistencia homogénea.
Si se desea se puede optar por colocar unos cubos de hielo en un vaso y se sirve el batido, también se puede optar por colocársele un poco de coco rallado encima o un toque de canela en polvo.
Buscar la asesoría de un nutricionista
Siempre debemos tener presenta que a pesar de lo saludable que sean los alimentos que comemos, debemos contar con la supervisión de un nutricionista profesional, ya que no solo basta con elegir bien los ingredientes, sino las porciones.
Una dieta balaceada debe ser variada para que pueda ser muy saludable, así que por más que este batido sea beneficios para nuestra salud, lo ideal es que un profesional nos deje claro cuánto, cuándo y cómo debemos consumirlo.