El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que tiene propiedades desinfectantes perfectas para la limpieza de nuestro hogar. Es uno de los productos más usados en los últimos años para muchas necesidades, siendo una de las más populares eliminar cualquier rastro de suciedad.
En este sentido, unirlo con otros ingredientes como el vinagre va a producir una reacción química que sin duda va a conseguir mejorar los efectos abrasivos del bicarbonato para eliminar las manchas y la suciedad.
Por lo que si queremos evitar comprar productos con un alto contenido en sustancias químicas, el bicarbonato y el vinagre se presentan como ingredientes naturales. Que realmente van a conseguir que la limpieza de cualquier rincón sea más eficaz.
Y es que cada vez son más las personas que buscan sustituir productos del supermercado por remedios naturales. Los cuáles van a tener la misma utilidad, y van a mejorar el impacto que tenemos en el medio ambiente.
El hecho de que el bicarbonato y el vinagre sean extremos opuestos de la escala de pH, lleva a que esta mezcla sea muy útil en tareas del hogar.
¿Qué ocurre cuando mezclamos el bicarbonato con el vinagre?
Existen varios estudios que corroboran los efectos positivos de esta mezcla en cuanto a la limpieza y desinfección de nuestro hogar. Por ello, merece la pena probar los resultados de esta combinación si queremos eliminar manchas y suciedad difícil de quitar.
La ciencia afirma que todo se explica mediante la escala de pH que contienen estas sustancias en su composición. Y es que mientras que el bicarbonato tiene un pH de 9, el vinagre tiene un nivel de pH de 2.
Por lo tanto, la mezcla de estos tres compuestos naturales forman un producto para desinfectar y eliminar cualquier suciedad de forma efectiva. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes combinar partes iguales puesto que es necesario mantener la mezcla en el lado ácido del valor neutro.
De esta manera, si queremos hacer una combinación realmente efectiva, lo mejor es nivelar la cantidad de ambos productos. Es decir, en la mezcla la cantidad de vinagre debería ser menor que la del bicarbonato de sodio.
En definitiva, a pesar de lo que nos haya dado a entender la industria y las grandes empresas, tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre actúan como ingredientes ácidos. Los cuáles pueden descomponer cualquier partícula de suciedad que quede en azulejos, encimeras o cualquier parte de la casa.
Así puedes eliminar la humedad de la bañera con vinagre y bicarbonato
Uno de los usos que le podemos dar al vinagre con el bicarbonato es como producto de limpieza ideal para eliminar la humedad de la bañera. Así como de cualquier otro rincón del baño que haya comenzado a tomar un tono ennegrecido.
Para ello, combina en un recipiente con agua una cantidad adecuada de bicarbonato de sodio junto con el vinagre de alcohol. A continuación, aplica directamente en las paredes del baño la mezcla y déjala actuar durante varios minutos.
Cuando retires la mezcla de la superficie, verás como la humedad ha comenzado a desaparecer de forma efectiva. Aunque para que quede blanco como el primer día, debes realizar esta limpieza durante varias semanas. Durante las cuáles comenzarás a ver mejores resultados.