Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Rafa Botello buscará hacer historia en el ‘I récord de la hora’ en Albacete

El atleta estará acompañado de Miguel A. Sabalaga, Gustavo Molina, Norberto Chávez y Joaquín Álvarez en este reto

RD Tododisca RD Tododisca
01/09/2021 17:48 - Actualizado 30/05/2025 22:45
Discapacidad
rueda de prensa Rafa Botello Ayuntamiento de Albacete reto cartel

Rafa Botello tiene un objetivo en mente, batir el ‘I récord de la hora’ en atletismo adaptado en Albacete. Para ello contará con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, que ha invitado a la ciudadanía a dar su respaldo al deportista del Club Deportivo Amiab.

El atleta ha elegido las pistas de atletismo de la Universidad de Castilla-La Mancha para lograr este reto, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Albacete, a través del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha invitado a la ciudadanía a dar su respaldo a Rafa Botello. «Animaremos a Rafa para que pueda cumplir con este reto que sitúa a Albacete en el epicentro del deporte», señalaba el concejal.

El reto se trata de recorrer el mayor número de kilómetros en 60 minutos. Será la primera vez que un español se enfrente a este récord de la hora en silla de ruedas en España y en el mundo.

Noticias Relacionadas
Complemento pensión discapacidad
El complemento económico que se puede cobrar en una pensión por discapacidad
Renfe invierte en la mejora de la comunicación remota para los viajeros con discapacidad auditiva
Renfe invierte en la mejora de la comunicación remota para los viajeros con discapacidad auditiva

Rafa Botello estará acompañado de Joaquín Álvarez Medina, de Baza (Granada); Gustavo Molina, de Poblete (Ciudad Real); Norberto Chávez, de La Orotava (Tenerife) y Miguel Ángel Sabalaga, de Ciudad Real.

rueda de prensa Rafa Botello Ayuntamiento de Albacete

Hay que recordad que Rafael Botello ha sido tres veces campeón en el último Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado, en atletismo, triatlón y duatlón. Se dice pronto. Algo que para Modesto Belinchón y Albacete es todo «un orgullo».

Además, ha destacado que acoger estos eventos van más allá de lo que es deporte en sí, pues contribuyen a sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y la accesibilidad.

Inspirado en el atleta soriano Dani Mateo

Rafa Botello ha explicado en la rueda de prensa de presentación del evento de donde le vino la idea. Vio la hazaña del atleta soriano Dani Mateo que batió el récord de la hora en pista. Fue entonces cuando «se me encendió la luz y dije, si se está haciendo a pie, ¿por qué no hacerlo también en silla de ruedas?», aseguraba Rafa Botello.

Por último, el atleta ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Albacete. «Estoy muy agradecido a esta ciudad y al apoyo que me ofrece también el grupo Amiab con su patrocinio, haciendo posible este hecho histórico en el deporte adaptado».

Rafa Botello buscará hacer historia en el 'I récord de la hora' en Albacete
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.