Connect with us

Atletismo

Quintero bate el récord de España en 200 metros de atletismo

Publicado

el

El domingo 2 de junio, en Suiza, el atleta José Manuel Quintero con un tiempo de 00:00:28:58 batió el récord de España en 200 metros en pista. (En su categoría de atletismo en silla, T54).

El pasado jueves, también en Suiza, rozó el récord de España de 100 metros, que se le resistió al quedarse a menos de dos décimas de conseguirlo.

El deportista se muestra contento con la experiencia de competir en Suiza con los mejores atletas del mundo. Siendo estos campeonatos los primeros para él fuera de España en la categoría de atletismo en pista. Ya que anteriormente si había competido fuera de España pero en Natación y Triatlón.

Aunque en su opinión sus resultados en Suiza no han sido “brillantes”, dice irse contento con todo lo aprendido.

El lunes volvió a casa después de dos semanas compitiendo internacionalmente. Pero sin pausa, porque el domingo volverá a competir. Esta vez, en el meeting de atletismo de Basauri (País Vasco).

Para Quintero, esta es su primera temporada compitiendo en distancias cortas de pista. Y dice estar contento de su progresión aun sabiendo que quedan muchos aspectos que mejorar.

Sin duda es una carga de motivación el haber conseguido su primer récord de España y está decidido de ir a por más.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más leído hoy

Actualidad

Blanca Betanzos, logra tres medallas de oro en el Mundial de atletismo

La atleta ha conseguido la tercera mejor marca en la historia de la competición

Publicado

el

Blanca Betazos salto longitud
Blanca Betanzos

La  andaluza Blanca Betanzos se ha hecho con las tres medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en salto de longitud que ha disputado en el Campeonato del Mundo de Atletismo que tiene lugar en Australia. La de Lucena del Puerto (Huelva) fulminó el tiempo con una marca de 16’53, un nuevo récord personal y la tercera mejor marca de la historia del 100 femenino down.

Blanca Betanzos

Blanca Betanzos

La atleta onubense se ha mostrado eufórica en su página oficial de Facebook, señalando la gran marca lograda. «¡Lo hemos conseguido! Medalla de Oro en la primera prueba que hemos competido. Esto es fruto del trabajo de todos y va dedicado a todos los que me apoyáis, seguimos», comentaba la deportista tras conseguir su primera medalla, para al día siguiente volver a agradecer el apoyo de sus seguidores tras completar una hazaña histórica.

Blanca forma parte de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que se encuentra compitiendo en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS) del 10 al 21 de octubre en Brisbane (Australia).

Además de la prueba de 100 y 200 metros, la velocista del CODA, participará en el salto de longitud, mientras que el día 17 lo hará tanto en la final de 400 metros como en la prueba combinada (100 metros y lanzamiento de peso).

De esta manera, la vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, ha hecho historia en los Campeonatos del Mundo de Atletismo doblando una triple medalla de oro a la altura de los más grandes.

Publiée par Coda Huelva sur Lundi 14 octobre 2019

Continue Leyendo

Actualidad

Casi 5.000 personas se dan cita por la inclusión 
en la carrera solidaria de Down Madrid

Bajo el lema ‘Tus kilómetros = su inclusión’, este evento deportivo busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad

Publicado

el

Corredoras IX Carrera Down Madrid_
Corredoras IX Carrera Down Madrid_

Casi 5.000 personas han participado este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la actividad deportiva.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros = su inclusión’, este evento deportivo contaba con tres distancias, una carrera-marcha de 2km, una de 5km y otra de 10km, consiguiendo así que participasen corredores profesionales, aficionados y familias. Con esta iniciativa, personas que no tienen contacto diario con personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de estas personas, descubrir sus capacidades y compartir tiempo con ellas.

Los ganadores de esta carrera, que cuenta con la colaboración principal de Mitsubishi Electric y Fundación GMP, han sido Carla Fernández en la categoría femenina de 5km y Luis Figueroa en la masculina. Por su parte, Laura Serres ha sido la primera clasificada en la categoría femenina de 10km y Isaac Rico en la categoría masculina.

Uno de los corredores de Down Madrid, Carlos, quien ha participado en todas las ediciones de esta carrera ha indicado que se trata de un evento que le gusta “mucho” porque siente que se supera a sí mismo año tras año cuando consigue llegar a la meta. “Me gusta mucho poder compartir esta carrera con tanta gente, me hace mucha ilusión poder correr con todos los participantes para que vean lo que somos capaces de conseguir”, ha destacado.

Por su parte, el director general de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz, ha señalado que eventos de este tipo ayudan a la sociedad “a entender la situación de las personas con discapacidad intelectual y permite que nos podamos acercar a su realidad, comprenderles y ayudarles, ya que la forma de fomentar su inclusión es conociéndoles de primera mano”. “Nosotros tenemos una actividad de RSC muy potente, es la primera vez que nos acercamos a este colectivo y yo creo que será la primera de muchas porque es una actividad que nos encaja perfectamente”, ha asegurado.

Asimismo, el vicepresidente del Patronato de Down Madrid, Enrique Gil, ha celebrado que haya “tantos corredores y familias que hayan decidido madrugar un domingo para pasar la mañana por la inclusión y celebrando que podemos estar todos juntos”. “Cada año somos más personas y esto está siendo cada vez más grande, se trata de una iniciativa que demuestra que todos somos iguales, cada uno desde su situación, posibilidades y capacidades, y nos ayuda a seguir trabajando para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con un día divertido y familiar”, ha concluido.

Los fondos recaudados en este evento deportivo irán destinados al cumplimiento de los fines sociales de la entidad, especialmente a promover proyectos de deporte, una herramienta clave en la inclusión social de las personas de este colectivo. Además, también se han recaudado fondos a través del Dorsal 0, habilitado para aquellas personas que no han podido participar pero han querido colaborar con una aportación voluntaria.

La celebración de esta carrera es posible gracias al apoyo de los más de 100 voluntarios que han ayudado y, sobre todo, a la colaboración de las siguientes empresas: Fundación Cepsa, Pelayo, Arias, Hotelatelier, Airbus, Cornestone, Fundación Universidad Empresa, Dell Technologies, Adeas Homes, Cintra, Fundación Prosegur, Bankinter, Disa, Gestilar, Fujitsu, Management Solutions, Miguelañez, Aneto, Bel, Medina, Isabel, Be One, AGA, Skechers Performance, Beiersdorf Manufacturing – Nivea, Coca-Cola, Arias, Aneto, mk2, y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Además, el exentrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque ha sido el encargado de apadrinar esta carrera.

Continue Leyendo

Atletismo

Un deportista con discapacidad visual recorre 1.900 kms para visibilizar las Enfermedades Raras

Recorrerá 1.900 kms entre bicicleta y a pie para visibilizar las enfermedades raras

Publicado

el

El afiliado a la ONCE Marcos Bajo, en una imagen de archivo
Marcos Bajo. Imagen ONCE

Marcos Bajo, deportista afiliado a la ONCE con disCapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, cofundador de la Asociación Muévetepor los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España.  Los objetivos son:dar a conocer las Enfermedades Raras (ER, las que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas); animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable; eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días, en los que unirá 8 Comunidades Autónomas, pasando por varias de sus capitales, en una ruta de cerca de 1.900 km.Se iniciará en Bilbao el 7 de octubre, tras dos etapas prólogo por los alrededores de la capital vizcaína y acabará en Barcelona el 10 de noviembre 2019 (en el Hospital de Sant Joan de Déu).

Bajo en esta III Vuelta Solidaria visitará 5 centros de investigación en Enfermedades Raras, becados en 2018 o 2019 por la Asociación que preside, con el ánimo de visibilizar la situación actual de la investigación en España.

Marcos Bajo está acostumbrado a grandes desafíos. En 2015 ya completó laVuelta Solidaria a Cataluña y en 2016 la Vuelta Solidaria a España,junto con su pareja,Minerva González, con el mismo objetivo, recorriendo 1.000 y 3.500 km, respectivamente.

Marcos Bajo es un deportista amateur que tiene retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de sólo 5 grados.

Comenzó a los 18 años a participar en carreras por montaña como guía de personas ciegas en el grupo de la ONCE Catalunya. Desde hace 6años su enfermedad se ha visto agravada y desde entonces suele ir guiado para poder competir con absoluta seguridad.

Campeón del Mundo en la combinada de los Parasky Games 2012 en categoría deficientes visuales, en 2012 dio el salto a las pruebas de maratón de montaña y desde entonces cada vez parctica más pruebas de larga distancia como:

Maratón de Collserola (Barcelona, 2012). Marcha del Garraf (45 km. Barcelona 2012). Madrid-Segovia (102 km. 2013). Realización de 6 maratones (1 por día) en el Camino de Santiago del Norte (2013). Participación en el Camino Solidario por las ER. (4 días – 240 km. – 2013) MABO (Maratón del Borriol 2014). MIM (Maratón y Media Castellón – Penyagolosa 2014). Participación en el Camino Solidario por las ER. (4 días – 180 km. – 2014). Ultrafondo Solidario. 100 km El Cor de Caldes, Proyecto Pol.Maratón de Barcelona 2017 y 2018.Maratón de Zaragoza 2019.Mejor deportista de Cataluña en carreras por montaña, temporada 2018/19 categoría deficientes visuales.

Junto a Marcos irá su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte, nutricional y logístico. Daniel Esquiva y Roberto Calderón se unirán en tramos puntuales. El equipo está formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas, retinosis pigmentaria y síndrome de Mèniére.Como siempre aseguran “su mejor premio en cualquier carrera es poder ayudar a compañeros con otras disCapacidades o poder dar a conocer las ER”.

Deporte para personas con discapacidad visual

La práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vidade las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles, hay un deporte adaptado que permite socializarse, entrenar y competir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. Las personas ciegas practican un amplio abanico de deportes, siendo los más frecuentes y favoritos: natación, atletismo, judo, esquí alpino, fútbol, goalball, montañismo y ajedrez.

En el deporte base, la ONCE ha impulsado los encuentros de Escuelas Deportivas, en los que escolares ciegos o con discapacidad visual grave procedentes de distintos puntos de España se reúnen con el objetivo de compartir experiencias deportivas y fomentar su integración social a través del deporte, demostrando que esta práctica puede y debe ser para todos.

A nivel de alto rendimiento, también hay un deporte adecuado a cada afiliado a la ONCE. Por ello la Organización estimula y ayuda a los deportistas con especiales aptitudes para la alta competición. Los Juegos Paralímpicos son una buena muestra del excelente nivel que han alcanzado las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Visita el recorrido de la III Vuelta Solidaria a España

Continue Leyendo

Lo más leído hoy