Se podría decir que adelgazar supone todo un acto de valentía, más aún cuando coincide con unas fechas tan señaladas como son las Navidad. Bajar de peso en Navidad puede suponer todo un suplicio para aquellos que les gusta disfrutar de las fiestas comiendo y con más excesos de la cuenta.
Luego cuando llega el 7 de enero todos son lamentos y disgustos cuando nos acercamos a la báscula. Para adelgazar en Navidad, no hace falta saltarnos las tradiciones, no disfrutar de una buena copa de vino o pedir comida a domicilio, pero siempre se puede optar por hacerlo todo en su justa medida. Por esta razón, vamos a compartir una serie de consejos que son de gran utilidad para adelgazar sin necesidad de pasar hambre durante la Navidad.
5 trucos para bajar de peso en Navidad
Estos son cinco sencillos pasos a seguir para adelgazar y mantenernos en nuestra línea durante los excesos navideños:
Lleva un menú equilibrado
Al menos se me ocurren cuatro días clave en la Navidad: Nochebuena, 25 de diciembre, Fin de Año y Reyes, por lo tanto, habrá que reservarse las comilonas para hacerlas en estos días. Es decir, en los días previos o posteriores a las celebraciones, debemos de ser mucho más comedidos que de costumbre, para de esta manera llevar un equilibrio entre las calorías ingeridas en cada día. Para ello, incorpora alimentos ricos en agua, como cremas caseras y vegetales crudos, así como aumentar el contenido de fibra con más fruta, verdura, y cereales integrales.

Haz ejercicio a diario
Por mucho que estemos en fiestas, el ejercicio no debe negociarse. Movernos a diario juega un papel clave si se quiere lograr unas comidas navideñas sin engordar. Así, que no se te olvide dedicar tu hora de entrenamiento diaria, da igual lo que sea, lo importante es estar en movimiento e intentar bajar las calorías que hemos ingerido en los días anteriores o que vamos a ingerir. Lo ideal es seguir una rutina de ejercicio en la que se puedan quemar hasta 200 calorías para que todo siga en orden.

El desayuno no debe saltarse
Para contrarrestar el déficit alimenticio que podamos tener en las comidas de Navidad, debemos ir preparados desde un buen desayuno. Ingiere un desayuno con alto contenido en proteínas de calidad, fruta e hidratos de carbono. El permanecer en ayuno puede hacer que nuestro metabolismo utilice las proteínas musculares como fuente de energía, lo que podría dar lugar a trastornos más serios como la pérdida de masa muscular.

Realiza todas las comidas diarias
Los expertos recomiendan que no nos saltemos ni una de las cinco comidas diarias que debemos realizar. Si antes de empezar la Navidad, llevamos una rutina de cinco comidas diarias, esto no debe cambiarse pese a que lleguen las fiestas. Mantener tu rutina te permitirá controlar el peso porque lo distribuyes a lo largo del día en lugar de atiborrarte de nutrientes en una sola comida.

Intenta esquivar los aperitivos para adelgazar
Muchos tienen la costumbre de ir picando a todas horas durante las fiestas. El estar más relajados nos hace tener algo de más apetito, por lo que si tenemos tiempo libre seguramente recurramos a la nevera para saciar el hambre dando igual la hora que sea. En este sentido, se recomienda evitar comer entre horas y, sobre todo, evitar los aperitivos a toda costa. Los aperitivos suelen llevar mucha sal, lo que nos lleva a comer en exceso porque aumenta la sensación de hambre, por ello se dice que los aperitivos abren el apetito.






