Si los arándanos son un alimento saludable ideal para consumirlos a diario, el jugo de arándanos no se queda atrás. Y es que tiene un alto valor nutricional, además de que según los expertos vamos a consumir una gran cantidad de antioxidantes si lo incluimos en nuestra alimentación.
Y es que el jugo de arándanos es uno de los que más cantidad de propiedades antioxidantes va a aportar al organismo. Así, desde hace algunos años se ha popularizado como una bebida que puede brindar numerosos beneficios si lo incluimos en la dieta.
Existen muchos estudios que verifican que este jugo tiene propiedades que van a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Además, contiene una gran cantidad de flavonoides, ideales para cuidar la salud cardiovascular.
Ahora bien, no debemos creer que solo con el consumo regular de esta bebida vamos a conseguir tener una salud de hierro. Y es que la alimentación hay que complementarla con ejercicio físico a diario y mantener un ritmo de vida activo.
Beneficios del jugo de arándanos para la salud
Los arándanos son ideales para comerlos a cualquier hora del día, y es que no importa cuándo lo hagamos que siempre vamos a obtener efectos positivos de este superalimento tan beneficioso.

Podemos comerlos solos o con algún otro ingrediente que potencie las propiedades de este. Como por ejemplo, podemos incluir en el jugo de arándanos otros frutos rojos como las frambuesas o las fresas.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios de este jugo tan saludable que sin duda va a mejorar tu cuerpo en muchos aspectos.
- Ayuda a combatir las infecciones de orina: Esto es debido a que los arándanos poseen propiedades antibacterianas que disminuyen la proliferación de bacterias en el tracto urinario.
- Combate el envejecimiento prematuro de la piel: Sin duda, uno de los beneficios más destacados del jugo de arándanos es que va a ayudar a que tu piel se mantenga sana y radiante durante más tiempo. Y es que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.
- Controla los niveles de colesterol: Debido a que es rico en antioxidantes naturales, el jugo de arándanos es perfecto si quieres prevenir o controlar los problemas de colesterol malo en las arterias.
- Ayuda a mejorar la salud cardiovascular: Los polifenoles, un producto químico que vamos a encontrar naturalmente en los arándanos, sirven como tratamiento para mejorar la salud del corazón. Por lo que el consumo regular de esta bebida es perfecto para prevenir infartos o cualquier enfermedad coronaria.
- Previene la degeneración celular: Gracias a que combate los radicales libres, esta bebida es perfecta para mantener nuestro cerebro en perfecto estado con el paso de los años.
Por todas estas razones, realmente el consumo diario de un jugo de arándanos es muy beneficioso para la salud. Eso sí, como hemos mencionado anteriormente, siempre y cuando este lo complementes con una dieta rica en frutas y verduras. Además de que bebas mucha agua a lo largo del día.
El jugo de arándanos mejora la salud ósea
Además de todo lo que hemos señalado en párrafos anteriores, cabe destacar que otro de los beneficios destacados del jugo de arándanos es que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
Esto es debido a que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de calcio. Ideal para el buen estado de la estructura ósea con el paso de los años.
Así que los expertos recomiendan un vaso de jugo de arándanos al día para mejorar la salud de nuestros huesos. Ya que vamos a estar ingiriendo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el perfecto mantenimiento de esta parte de nuestro cuerpo.