¿Qué pasa si tomo moringa por la noche?

La moringa es una planta medicinal con múltiples beneficios nutricionales pero, ¿es recomendable que se tome por la noche?

Estos son los tés que combaten el dolor de garganta./ Foto de Canva

La moringa es un recurso muy utilizado como remedio casero para combatir muchas dolencias y enfermedades. Y es que se han descubierto una gran cantidad de propiedades beneficiosas de esta hierba medicinal para nuestro cuerpo. Sin embargo, a pesar de que cada vez es más consumida en todo el mundo, existen algunas características de ella que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a tomarla. Por ejemplo, uno de los efectos más comunes de la moringa es su función estimulante.

Pero, además, en la composición de la moringa también vamos a encontrar muchos flavonoides. Como, por ejemplo, el kaempferol, la quercitina y la rutina, elementos con un potente efecto antioxidante. También vamos a encontrar en esta hierba medicinal un compuesto ideal para activar el sistema circulatorio. Y es que esta tiene ácido clorogénico, el cual actúa estimulando el sistema circulatorio y tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Por todas estas razones, el consumo de moringa está muy extendido en todo el mundo pero, ¿qué precauciones debemos tener a la hora de tomarla?. ¿Existe un momento del día en el que es mejor evitar su consumo?.

Esto dicen los expertos acerca del consumo de moringa por la noche

Dentro de los beneficios más destacables de la moringa está el tratamiento y alivio a problemas estomacales. Ya que ejerce un efecto antibacteriano y antibiótico que ataca a los microorganismos que pueden afectar el funcionamiento del sistema digestivo. Por ello, es ideal para aquellas personas que tienen problemas de hinchazón abdominal, indigestión, digestiones lentas y pesadas y reflujo.

Tomar moringa por la noche
¿Qué pasa si tomo moringa de noche?./ Foto de Canva

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tomar moringa es que esta contiene una gran cantidad de compuestos estimulantes. Por lo que esto hace que debamos tener algunas precauciones en el momento de incorporarlo a nuestra alimentación diaria. Así, por ejemplo, muchos expertos aún tienen sus dudas acerca de si es realmente beneficioso tomarla por la noche.

En este sentido, se recomienda que la moringa no se consuma dentro de las 2 o 3 horas antes del momento de acostarnos, ya que puede producir un incremento de la actividad del cerebro y de la energía de nuestro cuerpo. Así, esto es sobre todo especialmente importante para las personas que son propensas a sufrir insomnio.

¿Cómo se puede tomar la moringa?

¿Qué pasa si tomo moringa de noche?./ Foto de Canva

La infusión es la forma más habitual en la que podemos tomar moringa, pero lo cierto es que además de esto podemos hacerlo de varias formas más. Como por ejemplo usar sus hojas secas como aliño para una gran variedad de recetas. Como en el caso de las ensaladas o cualquier otro tipo de plato al que queramos darle un sabor especial y muchos más beneficios.

Así, el té de moringa es una de las bebidas medicinales más consumidas en muchos países. Para ello, debemos de poner las hojas a hervir durante unos minutos, déjala infusionar y sírvelo en caliente. De esta manera, tendremos un té muy nutritivo que puede ayudarnos a adelgazar si lo tomamos de 3 a 4 veces en semana a media mañana o a media tarde.

Salir de la versión móvil