Esto es lo que pasa si tomas esta fruta del bosque todos los días

El consumir frutas del bosque a diario nos aportará grandes cantidades antioxidantes, siendo los arándanos uno de los más recomendables

Arándanos

Los arándanos son uno de las frutas del bosque más conocidas de este grupo de frutas tan saludables. Suele ser una de las más conocidas debido a sus beneficios y nutrientes para el organismo, que convierte esta fruta en un perfecto aperitivo, postre o como complemento para diferentes recetas.

De hecho, estas frutas se conocen por ser muy carnosas y poseer semillas menudas que se disponen en la pulpa, al igual que la uva, por ejemplo. Por este motivo, el jugo de arándanos es una de las bebidas más saludables y con más antioxidantes del mundo.

En los últimos tiempos se ha popularizado como una bebida que puede brindar numerosos beneficios si lo incluimos en nuestra dieta. Eso sí, no podemos olvidar que no es una bebida curativa o con superpoderes, sino que esta debe de ir siempre acompañada de una dieta equilibrada.

Beneficios de tomar arándanos todos los días

Los arándanos tienen muy pocas calorías dado su escaso contenido en hidratos de carbono. Tan solo aporta 42 kcal por cada 100 gramos de porción comestible, por lo que es ideal para saciar el hambre que pueda surgidnos entre horas.

También destaca su contenido en vitamina C, bastante superior al de otras frutas. Por otra parte, al igual que ocurre con otras frutas del bosque y bayas, los arándanos son ricos en fibra, por lo que no son perfectos para mejorar el tránsito intestinal y acabar con problemas relacionados como el estreñimiento. Además, aporta 4,9 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto comestible, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Los arándanos también son ricos en minerales, como el potasio y el calcio, destacando su aportación en fósforo. El potasio aporta múltiples beneficios, como su relación con la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

jugo arandanos
Arándanos

Al igual que sucede con otras bayas, el poder antioxidante de los arándanos es de lo más llamativo de esa fruta, en gran parte, por la vitamina C, pero también por su contenido en antocianos y carotenoides. Además, la formación de colágeno, desarrollo de dientes, huesos y glóbulos rojos son algunos de los beneficios de esta vitamina, que debemos de incluir imprescindiblemente en nuestra dieta.

Por último, los arándanos son útiles para frenar infecciones y mejorar la circulación. Los rojos tienen una potente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de las infecciones urinarias. En caso de cistitis, los arándanos pueden sernos de gran ayuda, por lo que beber un vaso grande lleno de 300 ml de este jugo del arándano rojo, durante tres meses, puede servir como tratamiento casero.

Principales beneficios del jugo de arándanos

El jugo de esta fruta del bosque puede llamarnos la atención por su llamativo color, el cual puede ser azulado pero con una intensidad bastante llamativa. Sin embargo, resalta mucho más por su gran cantidad de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, las cuales se encuentran en mayor nivel en arándanos de color oscuro, por lo cual son los más recomendados por los expertos.

Estos son los principales beneficios del jugo de arándanos:

Salir de la versión móvil