Existen ciertos alimentos saludables que son recomendados para tomarlos por la noche para facilitar la labor de descanso al organismo. Este es el caso del plátano, también conocida como banana, una de las frutas más populares en el mundo y que cuenta con una gran variedad de beneficios.
Esta fruta cuenta con potasio y fibra, valores que aportan un alto nivel de nutrición para el organismo. Además, es una gran fuente de magnesio y fósforo para nuestro organismo. Además, posee vitamina A y C, ayudando a la prevención de catarros y enfermedades.
Precisamente, la mayoría de expertos aconsejan que el plátano debería de estar presente en todas las dietas. Esto se debe a que también sirve para mejorar el tránsito intestinal, así que si tienes problemas para ir al baño, esta fruta podría ayudarte.
Por todos estos motivos, el plátano es una fruta muy elegida para tomar antes y después de los entrenamientos, así como por la mañana en el desayuno. No obstante, una reciente investigación ha comprobado que el mejor momento del día para tomar plátano es justo antes de irnos a dormir.
Beneficios del plátano antes de dormir
Estos son los principales motivos por los que se recomienda tomar al menos una pieza de plátano para tener un mejor descanso durante la noche:
Mejora el descanso
El plátano ayuda a dormir mejor, más horas y de forma más profunda. Según una investigación, esto se debe al aumento de la melatonina, hormona encargada de controlar el ciclo en el que una persona duerme. Comiendo dos plátanos al día, y que uno de ellos sea por la noche, obtendremos la melatonina suficiente para dormir mejor.
Acaba con la anemia o fatiga
El plátano es perfecto para frenar la fatiga y reponer fuerzas durante o tras hacer ejercicio físico. Este contiene azúcares que lo permiten y la combinación de hidratos de carbono y potasio ayuda a mantener una actividad muscular prolongada.
Por su parte, la vitamina B6 y el ácido fólico sirven para fortalecer los sistemas inmunitarios y el nervioso. De esta manera, incluirla por la noche puede prevenir el cansancio general.
Anti insomnio
Una de las mejores razones para incluir el plátano en nuestra dieta antes de dormir es que puede prevenir el insomnio. El triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, está presente en esta fruta que permite a regular el sueño.
En el caso del triptófano, este aminoácido no lo produce el cuerpo por sí mismo, por lo que conviene consumir un plátano a la noche para ayudar a desarrollarlo y dormir mejor.
Acaba con los antojos antes de dormir
Por la noche hay quienes no pueden resistirse a los antojos y caen en la tentación de la comida basura. En el caso del plátano, este nos aportará una sensación de saciedad que nos viene ideal para no pasar hambre durante la noche.
De esta manera, eliminarás los antojos nocturnos que tantos kilos nos hacen coger rápidamente. Además, el tomar un plátano por la noche nos hará mejorar la digestión y dormir mejor en líneas generales.