El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes en toda la sociedad. Por ello, existen muchos remedios caseros que se han ido popularizando entre las personas que lo sufren para secar los granos que aparecen en el rostro. Pero, sin embargo, no todos ellos son beneficiosos.
Por ejemplo, el alcohol es una sustancia secante muy utilizada para esta función cuando se tiene acné. Pero sin duda esto puede ser un hábito que realmente perjudique el estado de nuestra piel aún más.
Y es que este problema suele aparecer por diferentes factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una solución.
En este sentido, el acné puede desarrollarse debido a problemas hormonales, genética, malos hábitos diarios, mala alimentación, vivir en un lugar con mucha contaminación o falta de limpieza.
Pero, además, también puede aparecer por el uso de productos cosméticos que realmente no están cubriendo nuestras necesidades. Sino que por el contrario están perjudicando la salud de la piel.
Por esta razón, lo mejor a la hora de buscar algún remedio al problema de los granitos es consultarlo con un especialista que nos aconseje acerca de cuál es la mejor solución.
El alcohol puede quemar e irritar la piel si no lo utilizamos bien
Muchas personas buscan remedios naturales para combatir el acné sin acudir a un profesional que realmente las ayude a solucionar el problema.
En este caso, el alcohol es una de las soluciones caseras más extendidas para secar los granos y conseguir eliminar cualquier resto de sebo que quede en nuestro rostro.
Pero, sin embargo, esto no quiere decir que el uso de alcohol para combatir la aparición de bultitos y granos sea algo saludable para la piel. Sino que, por el contrario, esto puede ser totalmente dañino si lo utilizamos a diario y tenemos la piel sensible.
Y es que según los expertos, el alcohol va a producir en la epidermis una deshidratación grave y severa que va a ser muy perjudicial para la salud cutánea.
Por esta razón, los dermatólogos están en contra del uso de este producto para combatir los granos que aparecen por el acné. Ya que existen otros muchos que pueden utilizar de forma tópica para mejorar el estado de la piel.
En este sentido, los expertos aseguran que en el caso de que tengas el acné severo, cualquier tipo de producto que se utilice directamente en la piel va a tener poca efectividad. Ya que normalmente esto proviene de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas del tejido cutáneo.
La importancia de acudir a un dermatólogo si tienes problemas de acné
Si tienes un acné severo y persistente y intención de curarlo, lo mejor es que evites el uso de alcohol directamente en la piel. Y es que, si bien es cierto que van a secar el granito, este producto también puede perjudicar las zonas sanas que tienes en el rostro o en cualquier parte del cuerpo donde tengas este problema.
Por ello, lo mejor es que acudes al dermatólogo para que te haga un estudio de la piel y puedas seguir un tratamiento que realmente sea efectivo y beneficioso para ti.
Y es que el uso de remedios caseros está bien para pequeñas cosas, pero para usar diferentes sustancias en una zona tan sensible como la piel debes tener cuidado. Ya que no siempre son efectivas, y no siempre van a ser específicamente indicadas para cubrir tus necesidades.