Si pensamos en un alimento saludable que podemos incluir en nuestro desayuno diario para comer en ayunas, ese es el aguacate. Este es una fuente de vitaminas y minerales ideal para mantener nuestra salud y bienestar. Pero, además, nos va a aportar energía suficiente para afrontar el día.
Este alimento es de los más versátiles que vamos a poder tener en nuestra nevera. Y es que sirve para comerlo a cualquier hora del día incluyéndolo en cualquier plato para hacerlo más especial.
Pero uno de los momentos más beneficiosos para ingerir esta rica fruta es durante el desayuno. Ya que comer aguacate en ayunas es perfecto para que nuestro cuerpo absorba de manera satisfactoria todas sus propiedades.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que va a aportar a nuestro organismo el comer aguacate a primera hora de la mañana. Y es que este acompañado de una buena tostada, aceite y tomate van a hacer nuestros desayunos sanos y equilibrados.
Esto es lo que pasa en tu organismo si comes aguacate en ayunas
El aguacate es un alimento muy completo para comer a cualquier hora del día. Pero aún es mejor comerlo durante el desayuno antes de haber ingerido cualquier otra cosa.
Este tiene una gran cantidad de vitaminas, es muy fresco, tiene un sabor muy intenso y característico y pega con cualquier otro ingrediente con el que lo queramos combinar.
Y es que el aguacate está repleto de vitaminas, minerales, nutrientes y grasas saludables que lo hacen ser uno de los productos más vendidos en cualquier supermercado.

«El aguacate es una fruta aliada del organismo que le aporta enormes beneficios. Ya que es rico en nutrientes saludables. Sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son nutricionalmente muy positivas para nuestro cuerpo», afirma Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate.
Y es que gracias a que es un alimento muy rico en vitamina B6, es perfecto para evitar la sensación de cansancio. Ya que ayuda a obtener la energía necesaria de cualquier alimento en el que esté presente.
De hecho, es un producto ideal para aquellas personas que realicen deporte de manera profesional. Ya que a pesar de que se piense que el plátano es la mejor fruta para reponer energía, la realidad es que el aguacate va a aportar un 60% más de energía a nuestro organismo.
Además, el aguacate tomado en ayunas también va a potenciar el funcionamiento de nuestra actividad cerebral y va a mantener estables los niveles de colesterol bueno.
Estos son los beneficios del té de hueso de aguacate para tu cuerpo
Además del interior del la fruta del aguacate, el hueso también puede ayudar a mejorar la salud de nuestro organismo considerablemente.
Y es que con este podemos elaborar un rico té que nos va a proporcionar una gran cantidad de beneficios ideales para tener una buena esperanza de vida y evitar enfermedades.
A continuación, vamos a enumerar todos los beneficios que el té de hueso de aguacate va a aportar a nuestro cuerpo:
- Tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células.
- Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora las defensas y te ayuda a combatir las bacterias.
- Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
- Favorece la producción de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento.
- Es una gran fuente de fibra, por lo que mejora tu digestión y combate el estreñimiento.
- Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores.
- Fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.