¿Qué día se cobra el paro en Febrero 2021?

La Seguridad Social del Gobierno de España realiza el pago de la prestación por desempleo o paro entre el día 10 a 15 de cada mes

Dinero paro cajero pension

Dinero

La pandemia del Covid-19 sigue siendo la protagonista en todos los sentidos. No solo en el aspecto sanitario, también en el económico, donde muchas personas han perdido su empleo y han pasado al paro. La cifras de desempleo en España preocupaban antes de la pandemia. Ahora mucho más.

Es por ello que muchas familias están pendientes de recibir la prestación por desempleo que ofrece el SEPE. La ayuda que ofrece la Seguridad Social conocida como paro tiene el objetivo de proteger la situación de las personas con desempleo, que a pesar de que pueden trabajar no lo hacen. Ya sea porque lo han perdido de forma temporal o total su trabajo.

Además de la ayuda del paro, la otra prestación de la que se ha hablado tanto en este último año ha sido el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que recientemente se han aprobado hasta mayo de 2021.

Desde Todo Disca os adelantamos que día se cobrará esta ayuda, que se percibe tras la pérdida involuntaria, definitiva o temporal de un empleo. Además, también se puede recibir la ayuda cuando se realiza una reducción de la jornada diaria de trabajo.

¿Cuándo se cobra el paro?

Cada mes, el Gobierno de España realizada el pago de la prestación por desempleo o paro entre el día 10 a 15 de cada mes. Dependiendo del banco donde le ingresen la ayuda al beneficiario, el paro podría llegar a adelantarse incluso a la fecha fijada por la Seguridad Social.

¿Qué bancos adelantan el pago del desempleo?

Como hemos adelantado anteriormente, hay bancos que adelantan el pago del paro varios días antes con la idea de apoyar a las personas desempleadas. Este es el listado de bancos que adelantan dicho pago:

¿Cuánto se cobra el paro?

Por norma general percibirás la cantidad que te corresponda de paro según tu base reguladora y el tiempo que haya transcurrido desde que empezaste a cobrar el paro.

La siguiente tabla explica a cuánto asciende en cada caso:

¿Puedo cobrar el paro y el ERTE a la vez?

NO. La persona que se encuentra cobrando el ERTE tan solo pueden optar a esta ayuda. Los trabajadores afectados por un ERTE tienen derecho a la prestación tan por estar dado de alta en la Seguridad Social.

En el caso de los trabajadores que se benefician del ERTE, no se les exige haber cotizado al menos 12 meses durante los últimos seis años, como si ocurre en el caso de la ayuda por paro. Para solicitar el ERTE, el trabajador debe de estar dado de alta anteriormente en la empresa por la que solicita la prestación.

Salir de la versión móvil