¿Puedo cobrar el subsidio si tengo dinero en el banco?

Esto es lo que dice el SEPE acerca de percibir un subsidio por desempleo mientras tienes tus ahorros personales en una cuenta bancaria

Esto es lo que pasa si tienes dinero en tu cuenta bancaria y a la vez quieres cobrar un subsidio por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aclara cuál es la postura que mantiene para quienes tengan dinero en su cuenta bancaria y a su vez quieran solicitar,o hayan conseguido ya, el subsidio por desempleo. Hablamos de una de las ayudas o prestaciones más comunes que existen, y habrá que ver hasta qué punto es contraproducente tener ahorros en nuestro banco cuando queremos tener acceso a alguno de estos subsidios.

¿Qué ocurre con el subsidio por desempleo cuando tenemos dinero en nuestro banco? El SEPE quiere abordar esta situación y eliminar todos los interrogantes.

Es necesario despejar las dudas acerca de la letra pequeña de los subsidios, que no dejan de ser prestaciones que amparan a sus beneficiarios en materia económica.

Pero claro, se da la circunstancia de que en ocasiones, esos beneficiarios tienen un fondo de emergencia o unos ahorros de toda la vida. ¿Toca alguien ese dinero? ¿Pierdo el subsidio?

No es una cuestión fácil de responder para muchas personas, porque hablamos de situaciones sensibles en las que las personas dejan de recibir la prestación por desempleo para abordar esto.

El SEPE explica la esencia del subsidio por desempleo

Lo cierto es que en los 8 subsidios por desempleo que podemos encontrar en la actualidad, se cumple una exigencia en función de las rentas.

dinero banco subsidio desempleo trabajo oferta bancaria ayuda prestación
Esto es lo que pasa si tienes dinero en tu cuenta bancaria y a la vez quieres cobrar un subsidio por desempleo

¿Por qué? Pues porque hablamos de una prestación no contributiva, que quiere decir que tiene como objetivo darle a los beneficiarios una cantidad mínima antes de:

Para poder conseguir cualquier tipo de subsidio por desempleo de carácter no contributivo, deberemos estar de alta en la Seguridad Social o asimilada al alta.

También suscribir el compromiso de actividad y entregar un justificante de rentas, además de probar que el solicitante ha cotizado una cantidad mínima de años.

¿Qué le pasará a mis ahorros si me dan el subsidio por desempleo?

Para que se quede tranquilo quien esté en esta tesitura, hay que confirmar que nadie puede obligar a ningún solicitante a enseñar la cuantía de la cuenta bancaria.

Eso sí, el subsidio por desempleo dejará de tener efecto en el momento en el que se vea más renta que la declara en el momento en el que comenzó a cobrarse.

Por lo que si tienes algún tipo de ingreso extra o, por ejemplo, una herencia durante ese momento, hay que ponerlo en conocimiento directamente con la entidad bancaria y el SEPE.

Para quien no lo sepa, las rentas mensuales que expone el SEPE no pueden superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ahora es de 1.000 euros. Así que no debe pasar de 750 euros.

Salir de la versión móvil