La compañía Renfe cuenta con la denominada Tarjeta Dorada, destinada principalmente a las personas mayores de 60 años. Este colectivo de ciudadanos puede viajar en los trenes de Renfe durante todo el año con importantes descuentos, gracias a la Tarjeta Dorada.
Así, las personas que cuentan con la Tarjeta Dorada ya pueden proceder a su correspondiente renovación para la nueva temporada a través de la propia página web de Renfe. Así lo han informado desde la compañía de carácter estatal.
Desde Renfe informan que «para llevar a cabo la renovación de la Tarjeta Dorada emitida por Renfe a través de la web, primeramente, se validará que esté asociada al documento indicado y que existe dicha tarjeta, además de comprobar que tenga una fecha de validez apta para realizar la renovación»-
Seguidamente, para la renovación de la Tarjeta Dorada solo será necesario introducir el email y el número de teléfono. Finalmente, se selecciona el método de pago de la renovación de la tarjeta y se ampliará automáticamente el periodo de validez de la tarjeta.
Descuentos con la Tarjeta Dorada
Un elemento importante es que el usuario tiene la posibilidad de seleccionar entre tres periodos de tiempo de validez de la Tarjeta Dorada. Según el tiempo establecido de renovación, el precio será diferente:
- Un año: 6 euros.
- Dos años: 12 euros.
- Tres años: 15 euros.
Una vez finalizado el proceso de renovación, desde Renfe explican que «el usuario recibirá un email de confirmación con su tarjeta en formato PDF y Passbook para móvil».
La Tarjeta Dorada de Renfe es un elemento de gran utilidad para las personas mayores de 60 años que acostumbran a viajar con asiduidad en tren. Así, estos son los interesantes descuentos a los que tienen derecho con dicha tarjeta:
- AVE y Larga Distancia: Descuento del 25% sobre el precio vigente en el momento de la compra y durante cualquier día de la semana.
- Trenes Avant: Descuento del 25% de lunes a viernes. En los fines de semana se aplica un descuento del 40%
- Media Distancia y Cercanías: Descuento del 40% en todos los días de la semana.
Es necesario aclarar que la Tarjeta Dorada de Renfe se puede aplicar en cualquier tipo de modalidad de compra de billetes. Es decir, ya sea de forma online o presencial.
Si la compra del billete se realiza a través de la página web de Renfe, una vez seleccionado el trayecto, fecha y hora, se debe marcar el destacado ‘Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales.
A continuación, el usuario debe marcar la opción de la Tarjeta Dorada e incluir el número correspondiente de la tarjeta. De esta forma, el descuento se aplicará sobre el billete adquirido de forma automática.
Cómo viajar con Renfe
Los profesionales de Renfe recuerdan a todos los usuarios que es necesario portar el DNI y la Tarjeta Dorada durante el viaje, para que los trabajadores puedan verificar que el descuento es válido.
Finalmente, desde la compañía informan que la Tarjeta Dorada de Renfe se puede adquirir en «taquillas de las estaciones, renfe.com, agencias de viajes presenciales y virtuales, venta telefónica en el 91 232 03 20, en la app Renfe Ticket, máquinas autoventa multiproducto de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías y de Feve»-