«Puedes ser su cuidador o puedes ser su amante, pero no puedes ser ambos»

Jake Dejarnett y Megan Dejarnett

Jake Dejarnett y Megan Dejarnett

Las personas con discapacidad son objeto de continuas vejaciones y afirmaciones totalmente desacordes con la realidad que les ha tocado vivir.

Hace unos meses, el Dr.Phil afirmó en su programa de televisión en Estados Unidos que el 100% de las relaciones en pareja que involucran el cuidado del otro fracasan. Una afirmación, que supuso un auténtico menosprecio para las personas con discapacidad que llevan una vida plena al lado de sus parejas.

«Puedes ser su cuidador o puedes ser su amante, pero no puedes ser ambos», dijo textualmente el doctor. Por ello, Megan Dejarnett, paciente con atrofia muscular espinal, quiso responder ante las incongruentes palabras pronunciadas por el Dr.Phil.

«A Jake y para mí nos ha llevado años de ensayo y error, y altibajos, descubrir esta parte de nuestra vida, pero la verdad es que es lo mismo: cuidarme es amarme y amarme a veces es cuidarme», relataba Megan.

El amor es sentimiento, pasión, y por supuesto, generosidad, así se lo hizo saber Jake Dejarnett, marido de Megan: «No soy un súper héroe por amar a alguien en una silla de ruedas. Se necesita trabajo para amar a alguien y punto. Hay que trabajar para estar en cualquier tipo de relación. Si necesitas amor y cuidado, mi trabajo es dártelo porque elegí amarte. Porque yo te amo. Ambos nos equilibramos muy bien, tú satisfaces las necesidades que yo tengo y yo satisfago las necesidades que tu tienes. Es solo equilibrio».

Ante la inadecuada recomendación de Phil en su programa, no cabe duda que las parejas de personas con discapacidad se estarán riendo mientras disfrutan de un amor sano y verdadero, algo que parece que para el mediático doctor solo está capacitado para personas sin discapacidad.

Salir de la versión móvil