Así puedes cambiar los recibos del banco en 2023

Banco Sabadell explica el procedimiento para cambiar la domiciliación y recibos de una entidad bancaria a otra

¿Es legar que el banco cobre un precio por el mantenimiento de la cuenta con la que estamos pagando un préstamo?

Realizar cambios en los recibos procedentes del banco es un proceso sencillo y gratuito. En concreto, nos referimos a realizar un cambio de entidad bancaria, para que los recibos pasen a proceder del nuevo banco al que pasa el ciudadano. Dicho proceso puede variar en función de la entidad bancaria a la que se marche el cliente.

Por ejemplo, Banco Sabadell explica que el usuario solo debe solicitar el cambio de los recibos del banco y desde el propio Banco Sabadell se encargan de realizar las gestiones pertinentes con la anterior entidad bancaria que operaba el cliente. En este caso, nos vamos a centrar en los cambios de recibo a Banco Sabadell, aunque el procedimiento suele ser similar en la mayoría de entidades.

En primer lugar, para domiciliar los recibos en Banco Sabadell, el ciudadano únicamente tiene la responsabilidad de cumplimentar el formulario de solicitud de cambio de banco. Este formulario está disponible en la propia página web de la entidad bancaria y debe entregarse firmado en una oficina o a través de la ‘App’ de Banco Sabadell.

Datos a tener en cuenta

Para que pueda completarse el cambio de recibos de una entidad bancaria a otra, el formulario de solicitud debe incluir una serie de datos indispensables. Así, tendrán que figurar los datos de la persona titular de la cuenta y añadir el código IBAN, fecha de ejecución del traslado y número de la nueva cuenta bancaria.

Cambio de recibos de Banco./ Foto de Canva
Cambio de recibos de Banco./ Foto de Canva

Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de trasladar el saldo total que había en la antigua cuenta bancaria y solicitar el cierre de la misma. Esta gestión también se puede llevar a cabo de forma directa entre las entidades bancarias implicadas, sin necesidad de interacción por parte del ciudadano.  Una vez que el formulario de solicitud ha sido firmado y enviado, el cliente ya no debe ocuparse de nada más para ejecutar el cambio de recibos.

Además, desde Banco Sabadell informan que es preciso «especificar en el formulario si las órdenes permanentes, la recepción de transferencias y el pago de recibos se van a cargar en la nueva cuenta a partir de la fecha indicada».

Cambio de recibos

No existe un plazo determinado para completar el cambio de recibos de un banco a otro. Normalmente, suele ejecutarse en un plazo de 13 días hábiles, siempre que no surja ningún inconveniente al respecto. Desde el momento de solicitud de cambio se activa la ‘maquinaria’ correspondiente entre ambas entidades bancarias, que deben cruzar los datos correspondientes.

Una vez trasladada la información de un banco a otro, en el caso de Banco Sabadell disponen de unos cinco días hábiles para cumplir con las indicaciones expuestas por el cliente en el formulario de solicitud. En cualquier caso, antes de realizar la solicitud de cambio de banco, es recomendable contactar con un gestor para que el formulario de solicitud se complete de forma correcta y cuente con todos los datos imprescindibles para el procedimiento.

Salir de la versión móvil