España tiene mucho rincón que enamora. Son muchos los lugares que guarda este país, islas incluidas, y que se postulan para ser los grandes aspirantes a albergar nuestras vacaciones. Lo cierto es que normalmente en verano tenemos una mayor disponibilidad para poder viajar, y hacerlo al mejor precio es más que posible en los pueblos más bonitos de España.
Suele ser el trabajo de las agencias de viaje fundamental para entender la dimensión del disfrute en un país con unas condiciones excelentes.
De ahí que los turistas extranjeros elijan en muchas ocasiones España como destino de descanso, para aliviar el estrés físico y mental que supone la responsabilidad del día a día.
Y abogue por la paz casi espiritual, independientemente de si son pueblos de sierra o se prefiere playa. Hay para todos los gustos, porque España es una tierra de riqueza paisajística y natural.
¿Cuáles son los 5 pueblos más bonitos de España para viajar en verano?
Es difícil elegir, claro, entre tanto municipio y ciudad que englobe diferentes y atractivos puntos de interés a lo largo y ancho del país. Quedarse con varios es casi un pecado.
Pero para eso está la Guía de Pueblos Más Bonitos de España, que se encarga de analizar una a una, las diferentes poblaciones que pueden optar al prestigioso galardón intangible.
- Lastres (Asturias)
- Frigiliana (Málaga)
- Frías (Burgos)
- Besalú (Girona)
- Fornalutx (Mallorca)
Como podrás comprobar, una buena representación de pueblos por regiones hace que esté bastante bien repartido el pastel de los pueblos españoles más bonitos.
Desde la gran gastronomía asturiana, en la citada Lastres, hasta el encanto blanco malagueño en cada una de sus calles encaladas.
Las maravillas naturales de Burgos sorprenden por sí solas, tanto como el puente medieval de Besalú, donde podrás disfrutar de unos días de relax a un buen precio.
Ya en tierras insulares, las islas conocen de los más íntimos secretos de sus turistas, y no sólo lo decimos por Fornalutx: Deia y Soller también son maravillosa en un enclave que te dejará de piedra.

¿Qué más pueblos no puedo perderme en verano?
Si visitas Cantabria, no dejes de ir a Comillas, uno de los pueblos más famosos de toda España. Contrasta su riqueza con la tranquilidad de Alcalá del Júcar, en Albacete, de una belleza extraordinaria.
Tirar de Cádiz es siempre una apuesta segura, y en ella podrás disfrutar de Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía.
Rota es siempre otra gran alternativa con un Castillo de Luna que enamora a propios y extraños y kilómetros de playa que te harán disfrutar tanto a ti como a tu familia.
Si sólo tienes un sitio al que poder ir este verano, ese puede ser la villa de Rota, por donde han pasado fenicios y romanos, dejando una gran actividad pesquera, hortícola y vinícola que llega a nuestros días.