Si estás pensando en una escapada de fin de semana, conocemos un pueblo que te hará desconectar de mundanal ruido y adentrarte un un paraje maravilloso. Y es que el otoño es la estación perfecta para coger el coche y salir de casa un par de días. Los días nublados, el ambiente más fresco, los colores tierra, el olor a lluvia, las primeras chimeneas… Son muchos los alicientes con los que cuenta este escenario estacional, que en muchas veces está infravalorado.
Porque sí, los paisajes blancos y nevados del invierno son una maravilla. Más aún en fechas cercanas a la Navidad. De igual modo, la primavera con sus colores vivos, sus flores en ebullición y sus primeros rallos de sol, dan pie a los planes al aire libre. Y el verano, ¿Qué decir el verano? Cuenta con los meses vacacionales por definición. El sol, la playa, los grandes viajes… Sin embargo, no obvies este consejo, el otoño puede ser una gran fecha para viajar, o hacer escapadas de fin de semana.
Necesitas escapar de la rutina también en otoño
Elegir un pueblo para una escapada de fin de semana, no es una tarea difícil en España. Pues contamos con un amplio catálogo de lugares muy singulares y diferentes entre sí a los que escaparte un fin de semana. Sin embargo, ante tanta oferta, en ocasiones nos cuesta elegir el lugar ideal para unos días. Pero, tranquilos. Tenemos el pueblo perfecto para una escapada de fin de semana, y está a menos de una hora de Madrid.
Si vives en Madrid, Es más que probable que tu día a día esté envuelto en tráfico, aglomeraciones, ruido, y prisas, entre otras cosas. Y no, no es que sea una ciudad con millones de cosas buenas para vivir, pero como en todo, parar, descansar y cambiar de ambientes por unos días, siempre es necesario. Por eso, este pueblo que está a menos de una hora de la capital, es la escapada perfecta para ese cambio de aires para el que solo necesitas un fin de semana.
Pero si no eres de Madrid, no dejes tampoco de conocerlo. Pues son muchas las localidades cercanas a este lugar desde donde también poder acercarte unos días. Y si no fuese así y vives más lejos, ¿Qué te parece un viaje combinado entre dos ambientes? Disfrutando de lo bueno de cada lugar. Así, puedes preparar un viaje para pasar unos días recorriendo todo lo que Madrid te ofrece, y finalizar tu escapada con unos días de relax en este pueblo. Pero, ¿De qué localidad estamos hablando?
Escápate a este pueblo un fin de semana
El pueblo perfecto para una escapada de fin de semana este otoño es Navalcarnero. Una bonita localidad que se encuentra en la frontera con Castilla-La Mancha, a menos de media hora de Madrid. Un enclave perfecto para muchas personas que viven en este entorno y quieran preparar un fin de semana de desconexión y relax.
Pero, ¿Qué podemos encontrar en Navalcarnero? Se trata de una localidad con más de 500 años de historia, así que imagina todo el patrimonio que del que puedes disfrutar. Y es que perfectamente conservado, podemos encontrar huellas de la historia como sus calles empedradas, sus plazas, como la plaza de Segovia, o sus construcciones antiguas como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Por si esto fuera poco, los lugareños aguardan aún en la actualidad muchas de sus tradiciones que se pueden ver no solo en cada casa o edificio de la zona más histórica, sino en su gastronomía. Es por ello, que es el lugar ideal para disfrutar de un buen guiso de garbanzos, o una buena preparación de cordero.