La prueba del café que te haría Steve Jobs en una entrevista de trabajo

Esta es la prueba del café que se ha hecho viral en redes y que refleja si eres apto o no para el puesto en una entrevista de trabajo

La prueba del café para contratar a los trabajadores de la empresa

A la hora de buscar trabajo, no hay duda de que una de las cosas que más pueden ponernos nerviosos son las entrevistas de trabajo. Ese momento en el que el encargado y el candidato están cara a cara para decidir el futuro de una parte de la empresa. En muchas ocasiones, estas se basan en simples preguntas convencionales que se ciñen en mayor medida a los conocimientos y experiencia del trabajador. En lugar de enfocarse en sus aptitudes y actitudes reales de cara a trabajar con un equipo de personas.

Por ello, un ex directivo de Xero Australia, Tren Innes, ideó una nueva forma de descatar a personas que no eran acordes con la ética y la forma de trabajo de la empresa. En este caso, la prueba del café es la encargada de decidir si el candidato es apto o no para el puesto de trabajo por el que está postulando.

De hecho, esto es algo que se asemeja mucho a lo que todos conocemos como la técnica de la cerveza de Steve Jobs. Con la cual el que fuera presidente ejecutivo de Apple​, consiguió reunir a los mejores trabajadores en su empresa. Tan solo llevándolos a tomar una cerveza para realizar la entrevista y ver otros aspectos de la personalidad del candidato.

Así es la prueba del café y esto dice de los candidatos al empleo

Si has pasado por una prueba de contratación alguna vez en tu vida, seguro que has vivido la misma experiencia que todos ante los encargados de elegir a quién se queda y quién no. Sin embargo, hay empresas que deciden buscar más allá de la experiencia laboral y los estudios de las personas que van a trabajar con ellos.

La prueba del café para contratar a los trabajadores de la empresa
La prueba del café para contratar a los trabajadores de la empresa

Así, la prueba del café que inventó Tren Innes ha llegado hoy en día a ser uno de los métodos de contratación que han seguido muchas empresas para elegir o descartar a los candidatos al puesto de trabajo. “Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’”, como escuchamos decir en 2019 al directivo en el podcast The Ventures.

El test o prueba del café para contratar se pasa si al cabo de unos minutos de terminar el café, y la entrevista, el candidato decide limpiar la taza para mantener el orden. Si no lo hace, el candidato se descarta. Una forma muy original de saber si la persona que se va a contratar está interesada en seguir la ética de la empresa, o por el contrario no se fija en los detalles.

Salir de la versión móvil