Cuando llega el verano los niños pasan más tiempo al aire libre, jugando en la playa, en el parque o en el campo. Por ello, en esta época del año aumenta la importancia de proteger su piel de los rayos del sol con protectores solares. Ya que en la mayoría de las ocasiones pasan horas y horas expuestos a este factor de riesgo para la piel que realmente puede causar daños graves en cualquier persona. Pero sobre todo esto cobra más importancia en los más pequeños. Ya que la tienen mucho más sensible y pueden llegar a quemarse rápidamente.
Por esta razón, es esencial que conozcamos algunas de las mejores cremas solares para proteger la piel de los niños en verano. Ya que en estos casos debemos elegir aquella que tengan ingredientes que ayuden a evitar los rayos del sol, además de los más duraderos para que su efecto dure varias horas.
A continuación, vamos a contarte cuáles son algunos de los protectores solares mejor valorados por los expertos. Así como aquellos de marcas conocidas en cosmética para la piel, y asequibles para el bolsillo.
Cremas solares para proteger la piel de los niños
Cuando vamos a la playa lo primero que tenemos que tener en cuenta es proteger la piel de los rayos del sol. Ya que este momento es uno de los mejores para disfrutar de la naturaleza y el mar, pero el sol puede dañar la piel de forma agresiva y hacer este momento una pesadilla. Sobre todo en los niños, que tienen el tejido cutáneo más sensible y pueden llegar a quemarse con mucho más facilidad.
Por ello, algunos de los mejores protectores solares que podemos elegir este verano para los niños son:
Vichy solar idela soleil infantil spray

En este caso, el formato de esta crema solar es muy práctico para aplicar a los niños en cualquier momento. Además, esta bruma solar hidratante de la marca Vichy es transparente y protege la piel tanto de las quemaduras solares como de los efectos del fotoenvejecimiento. Así, esta es una de las mejores cremas para los niños. Ya que en su composición tiene propiedades que hacen que este producto esté reforzado con protección anti-UV.
Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray
Por otro lado, también puedes hacerte con este protector solar de la marca Garnier en formato spray para aplicar a tus hijos en el momento de antes del baño. Lo mejor es que al ser una bruma transparente tampoco mancha la ropa de baño y no es necesario que lo frotes por la piel para que se aplique de forma homogénea.
Según la OCU este spray de Garnier Delial es el mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado, sacando puntuaciones altas en todos los valores analizados. Así que si estás buscando una crema solar que proteja la piel de tus hijos a la vez que evita los daños del sol en su piel sensible, esta es una de las mejores opciones para ti.
ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+
Este fotoprotector de la marca ISDIN protege la piel sensible de bebés y niños a partir de su nacimiento. Uno de los beneficios de esta crema solar que la hace una de las mejores opciones en el mercado, es que protege la piel de los rayos UVB y UVA, HE-VL y IR-A. Además, también es apta para pieles atópicas e intolerantes.
Los expertos recomiendan aplicarla cada dos horas, pero lo cierto es que tiene propiedades 100% minerales que ofrecen una muy alta protección incluso con la fricción y el paso de las horas.
La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics
Por último, vamos a destacar la crema solar pediátrica para pieles sensible de La Roche Posay, una de las marcas mejor valoradas en el mundo de la cosmética. En este caso, este protector solar para niños se aplica rápida y fácilmente gracias a su formato en spray. Que permite que el producto se expanda homogéneamente por toda la piel de forma que protege todo su cuerpo. Además, está especialmente indicada para pieles sensibles o hipoalergénicas. Confiere protección frente a rayos UVA y UVB.