fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Proponen la pérdida de puntos para aquel que aparque en plazas PMR

Publicado

en

Suficientes dificultades tienen ya los conductores con movilidad reducida, como para encima lidiar con sujetos insolidarios que no  respetan las plazas de aparcamientos reservadas para ellos.  El gesto de muchos que insisten “sí era solo un minuto” podría acabarse muy pronto.

A día de hoy, aparcar en un plaza PMR sin acreditación, es sinónimo de una sanción de como máximo 200€. En algunos casos, se puede llegar a la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.

Sin embargo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quiere ir más allá. Ellos piensan que el respeto y el civismo es fundamental en el ámbito vial.

silla de ruedas karma

CERMI ha pedido una nueva penalización a la DGT, que aprovechando la reforma en la Ley de Seguridad Vial que se está gestando. Por ello, piden que se endurezcan las sanciones para este tipo de infracciones, introduciendo como mínimo la pérdida de puntos.

Anuncios

Millones de conductores utilizamos día tras día las mismas infraestructuras, pero sin embargo, todos no somos iguales al volante, por lo que el comité cree que se debería de proteger de forma más intensa a aquellos conductores que lo necesiten.

Banner Rehatrans
Publicidad
12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Enara

    mayo 5, 2019 at 8:25 pm

    Me parece una gran medida. Rabia me da la gente que parca en esas plazas sin tarjeta. Es como aquel anuncio que llevo escuchando varias veces en la radio.
    Resulta que una persona llama a otra, y le suelta que no puede comer en su mesa del restaurante, que ha llegado otra gente y la ha ocupado con toda su cara. Entonces, la persona que tiene la reserva, (con toda la indignación del mundo, normal), suelta que cómo es eso posible, que está mal. Para que el anuncio acabe con un como cuando tú aparcas en una plaza PMR.

  2. Lidia

    mayo 6, 2019 at 12:51 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. A la gente hay que tocarle el bolsillo para que aprenda. Me duele ver coches aparcados en las plazas PMR sin tener derecho. Ya está bien de que se aprovechen.

  3. miguel gaviño

    mayo 6, 2019 at 5:01 pm

    Las «personas» que van a lo suyo, no tienen sentimientos ni responsabilidad (ni falta q les hace, en el fondo cada uno lleva su penitencia. Yo no les deseo sino q les ponía a prueba de esas personas q si necesitan dependencia. Esto es en teoría practicar en el desierto, perdón no en teoría sino en la practica casi común, no tanto como común, perdón

  4. Antonio

    mayo 7, 2019 at 10:14 pm

    Lo veo muy bien pero…..para cuando se podrá multar en los aparcamientos «privados» de empresas como EL Corte Ingles, Mercadona, Lidl, Hospitales que tienen la explotación de los aparcamientos subrrogada…….

  5. JoséRM

    mayo 8, 2019 at 1:53 am

    Me parece una idea genial pero tengo otro dilema:
    Se supone que estos aparcamientos son para gente con movilidad reducida ya sea un parapléjico,persona mayor,persona con grandes cojeras o con prótesis de pierna/as,invidentes que necesiten que los trasladen etc ¿Entonces por que coños les dan tarjeta para aparcar a gente con minusvalias que no les afectan a las extremidades inferiores? Es que ese tipo de minusválidos no tienen movilidad reducida,pueden aparcar en cualquier sitio por que pueden andar bien,no necesitan esos aparcamientos.

    • Beatriz

      mayo 9, 2019 at 1:51 pm

      La tarjeta de movilidad reducida no solo es para las personas que tienen movilidad reducida, e invidentes o con deficiencia visual, sino también para quienes tengan la consideración de personas con dificultad de movilidad para utilizar transportes colectivos a los que se refiere el Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, entre las que se incluyen persona que puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte.

    • Jesús

      julio 1, 2019 at 8:43 am

      Pues porque otros tenemos patologías de otro tipo que también limitan de forma muy significativa la movilidad, por ejemplo, cardiacas o respiratorias. Por rso los que hacen estas regulaciones tienen un amplio espectro a la hora de valorar lo que es»movilidad reducida», que no es lo mismo que «movilidad reducida de miembros inferiores». Faltaría añadir , «solo de los que tenga mi patología» para demostrar sin duda alguna que la falta de solidaridad no solo está en los que no padecen limitaciones en la movilidad.

  6. Concepción Lara

    mayo 9, 2019 at 3:03 am

    Tenemos un gran problema, que son los familiares de los minusválidos ellos campan a sus anchas por todos los aparcamientos presumiendo de targeta y si les dices algo se enfrentan a ti que te comen,y los policías dicen que no pueden hacer nada y si pueden por las tarjetas van por detrás co nuestro nombre, foto y firma para identificar al dueño ,pero nadie se molesta

  7. Belen

    mayo 9, 2019 at 12:03 pm

    Me parece fenomenal y cuanto antes lo hagan mejor. Pero que pasa con esas personas que aparcan y van sin la persona afectada? O la llevan en el coche por su abuelo u otro familiar y la utilizan ellos sin escrupulos? Todo eso tenia que estar mirado. Y la policia tambien tener mas control porque hace poce vigilancia de estas plazas.

  8. José Luís

    mayo 10, 2019 at 12:01 am

    Totalmente de acuerdo Concepción Lara, y lo pero es la gente con tarjetas PMR de personas fallecidas, por lo general los hijos usando tarjetas de padres fallecidos, una vergüenza, la policía mira la caducidad, pero no identifica al titular. Hay una impunidad total y se comete un delito por usurpación de identidad entre otros. Por otro lado, que las administraciones cumplan con las medidas estándares que tiene que tener las PMR, por que muchas no cumplen la normativa o están puestas en sitios peligrosos, es para denunciar al ayuntamiento

  9. Jose Luis

    mayo 13, 2019 at 12:49 am

    Debería haber mas vigilancia de POLICIAS DE PAISANOS juntos a los aparcamientos de hospitales, centros comerciales etc…Y verificar todas y cada una de las tarjetas. Creo que se están riendo a la cara de nosotros aquel que utilizan las plazas de aparcamientos y no son DISCAPACITADOS, también se aprovechan de familiares que tienen Discapacidad he incluso aprovechan las tarjetas cuando han Fallecido. Creo que es un delito y los ayuntamientos tienen que poner mas mano dura. Y la grandes superficies también llamando por los altavoces a esos coches haciendo uso indebido del aparcamiento.

  10. Beatriz

    julio 1, 2019 at 2:42 pm

    Y por qué no recoger firmas por charge.org?
    Creo que si realizáis vosotros el escrito será más sencillo que la gente se una y firme

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Actualidad

La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

«No doy más, lo siento», ha declarado el médico sobre su retirada

Publicado

en

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy