Connect with us

Actualidad

Proponen la pérdida de puntos para aquel que aparque en plazas PMR

Publicado

el

Suficientes dificultades tienen ya los conductores con movilidad reducida, como para encima lidiar con sujetos insolidarios que no  respetan las plazas de aparcamientos reservadas para ellos.  El gesto de muchos que insisten “sí era solo un minuto” podría acabarse muy pronto.

A día de hoy, aparcar en un plaza PMR sin acreditación, es sinónimo de una sanción de como máximo 200€. En algunos casos, se puede llegar a la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.

Sin embargo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quiere ir más allá. Ellos piensan que el respeto y el civismo es fundamental en el ámbito vial.

CERMI ha pedido una nueva penalización a la DGT, que aprovechando la reforma en la Ley de Seguridad Vial que se está gestando. Por ello, piden que se endurezcan las sanciones para este tipo de infracciones, introduciendo como mínimo la pérdida de puntos.

Millones de conductores utilizamos día tras día las mismas infraestructuras, pero sin embargo, todos no somos iguales al volante, por lo que el comité cree que se debería de proteger de forma más intensa a aquellos conductores que lo necesiten.

Banner Rehatrans
15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Enara

    mayo 5, 2019 at 8:25 pm

    Me parece una gran medida. Rabia me da la gente que parca en esas plazas sin tarjeta. Es como aquel anuncio que llevo escuchando varias veces en la radio.
    Resulta que una persona llama a otra, y le suelta que no puede comer en su mesa del restaurante, que ha llegado otra gente y la ha ocupado con toda su cara. Entonces, la persona que tiene la reserva, (con toda la indignación del mundo, normal), suelta que cómo es eso posible, que está mal. Para que el anuncio acabe con un como cuando tú aparcas en una plaza PMR.

  2. Lidia

    mayo 6, 2019 at 12:51 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. A la gente hay que tocarle el bolsillo para que aprenda. Me duele ver coches aparcados en las plazas PMR sin tener derecho. Ya está bien de que se aprovechen.

  3. miguel gaviño

    mayo 6, 2019 at 5:01 pm

    Las «personas» que van a lo suyo, no tienen sentimientos ni responsabilidad (ni falta q les hace, en el fondo cada uno lleva su penitencia. Yo no les deseo sino q les ponía a prueba de esas personas q si necesitan dependencia. Esto es en teoría practicar en el desierto, perdón no en teoría sino en la practica casi común, no tanto como común, perdón

  4. Antonio

    mayo 7, 2019 at 10:14 pm

    Lo veo muy bien pero…..para cuando se podrá multar en los aparcamientos «privados» de empresas como EL Corte Ingles, Mercadona, Lidl, Hospitales que tienen la explotación de los aparcamientos subrrogada…….

  5. JoséRM

    mayo 8, 2019 at 1:53 am

    Me parece una idea genial pero tengo otro dilema:
    Se supone que estos aparcamientos son para gente con movilidad reducida ya sea un parapléjico,persona mayor,persona con grandes cojeras o con prótesis de pierna/as,invidentes que necesiten que los trasladen etc ¿Entonces por que coños les dan tarjeta para aparcar a gente con minusvalias que no les afectan a las extremidades inferiores? Es que ese tipo de minusválidos no tienen movilidad reducida,pueden aparcar en cualquier sitio por que pueden andar bien,no necesitan esos aparcamientos.

    • Beatriz

      mayo 9, 2019 at 1:51 pm

      La tarjeta de movilidad reducida no solo es para las personas que tienen movilidad reducida, e invidentes o con deficiencia visual, sino también para quienes tengan la consideración de personas con dificultad de movilidad para utilizar transportes colectivos a los que se refiere el Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, entre las que se incluyen persona que puede deambular pero presenta conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte.

    • Jesús

      julio 1, 2019 at 8:43 am

      Pues porque otros tenemos patologías de otro tipo que también limitan de forma muy significativa la movilidad, por ejemplo, cardiacas o respiratorias. Por rso los que hacen estas regulaciones tienen un amplio espectro a la hora de valorar lo que es»movilidad reducida», que no es lo mismo que «movilidad reducida de miembros inferiores». Faltaría añadir , «solo de los que tenga mi patología» para demostrar sin duda alguna que la falta de solidaridad no solo está en los que no padecen limitaciones en la movilidad.

  6. Concepción Lara

    mayo 9, 2019 at 3:03 am

    Tenemos un gran problema, que son los familiares de los minusválidos ellos campan a sus anchas por todos los aparcamientos presumiendo de targeta y si les dices algo se enfrentan a ti que te comen,y los policías dicen que no pueden hacer nada y si pueden por las tarjetas van por detrás co nuestro nombre, foto y firma para identificar al dueño ,pero nadie se molesta

  7. Belen

    mayo 9, 2019 at 12:03 pm

    Me parece fenomenal y cuanto antes lo hagan mejor. Pero que pasa con esas personas que aparcan y van sin la persona afectada? O la llevan en el coche por su abuelo u otro familiar y la utilizan ellos sin escrupulos? Todo eso tenia que estar mirado. Y la policia tambien tener mas control porque hace poce vigilancia de estas plazas.

  8. José Luís

    mayo 10, 2019 at 12:01 am

    Totalmente de acuerdo Concepción Lara, y lo pero es la gente con tarjetas PMR de personas fallecidas, por lo general los hijos usando tarjetas de padres fallecidos, una vergüenza, la policía mira la caducidad, pero no identifica al titular. Hay una impunidad total y se comete un delito por usurpación de identidad entre otros. Por otro lado, que las administraciones cumplan con las medidas estándares que tiene que tener las PMR, por que muchas no cumplen la normativa o están puestas en sitios peligrosos, es para denunciar al ayuntamiento

  9. Jose Luis

    mayo 13, 2019 at 12:49 am

    Debería haber mas vigilancia de POLICIAS DE PAISANOS juntos a los aparcamientos de hospitales, centros comerciales etc…Y verificar todas y cada una de las tarjetas. Creo que se están riendo a la cara de nosotros aquel que utilizan las plazas de aparcamientos y no son DISCAPACITADOS, también se aprovechan de familiares que tienen Discapacidad he incluso aprovechan las tarjetas cuando han Fallecido. Creo que es un delito y los ayuntamientos tienen que poner mas mano dura. Y la grandes superficies también llamando por los altavoces a esos coches haciendo uso indebido del aparcamiento.

  10. Beatriz

    julio 1, 2019 at 2:42 pm

    Y por qué no recoger firmas por charge.org?
    Creo que si realizáis vosotros el escrito será más sencillo que la gente se una y firme

  11. Alexei

    octubre 2, 2019 at 12:14 pm

    Todavía no he visto una dichosa plaza azul ocupada por un minusválido, todas vacías, mientras los demás conductores hartos de dar vueltas. Ya basta de privilegios, sois como el perro del hortelano. Si podéis conducir podéis buscar aparcamiento como todo el mundo

  12. Narmandiz

    octubre 2, 2019 at 12:52 pm

    Si pero también se tienen que mirar un poquito ellos que por tener una autorización la utilizan indiscriminadamente y siempre , aunque lo lleven a la persona con movilidad reducida, ellos son los primeros que se tienen que mirar.

    • Luis

      octubre 6, 2019 at 10:31 am

      Tu no sabes lo que dices noo como pretedes que abra la puerts del coche y pueda sacar y montar la silla de ruedas en una plaza normal
      Enserio dices eso mira si quieres te erjo una silla decruedas y. Dia y practicas
      Auque cin tu minusvalía metal dudo mucho que pueds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rinden homenaje al Ejército español por defender La Paz

Los 30 años del Ejército español defendiendo la paz en el mundo protagonizan el cupón de la ONCE

Publicado

el

Homenaje Ejército español
Homenaje Ejército español

El 30 aniversario de las operaciones del Ejército español para el mantenimiento de la paz protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 30 de octubre. Cinco millones y medio de cupones homenajearán a quienes se esfuerzan por llevar la paz allá donde son destinados.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, han presentado este cupón, acompañados por Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), y Javier del Hoyo Sanz, coronel retirado y afiliado a la ONCE.

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

“Admiro la labor social que realiza la ONCE, algo que no tiene precio”, ha afirmado Margarita Robles, quien ha agradecido el homenaje de la Organización al Ejército con este cupón. Por su parte, Miguel Carballeda ha señalado que “el Ejército y la ONCE tratamos de mejorar el país, ayudando a las personas”.

Fernando López del Pozo ha destacado el papel de la ONCE “que lleva años repartiendo suerte y cariño, Y nosotros somos beneficiarios de ese cariño”. Por su parte, Javier del Hoyo ha repasado sus dos vidas: la de militar y la de afiliado a la ONCE, y ha abogado “porque la colaboración entre la ONCE y el Ejército continúe”.

La primera de estas operaciones en el exterior, en la que intervinieron efectivos españoles, se desarrolla en Angola en 1989. La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Angola (UNAVEM) es la primera operación de paz en la que participa España, aportando un grupo reducido de efectivos que actuaron como observadores para las Naciones Unidas.

Desde esa primera misión, muchos soldados han sido desplegados en países como Afganistán, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo o Namibia. En estos 30 años se han realizado 83 misiones en cuatro continentes, en las que han participado unos 177.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En estas operaciones se han perdido 186 vidas.

En 1990, en la Guerra del Golfo, tres buques y varios aviones partieron hacia la zona de conflicto, en la que nuestro país contribuyó al embargo marítimo a Irak. En 1992, tropas españolas llegaban a Bosnia, el país en el que más tiempo han estado desplegados los militares españoles. En ese año, el contingente de más de 1.400 cascos azules de nuestro país que se envió a la Antigua Yugoslavia, se integró en la Fuerza de Protección de la ONU (UNPROFOR). Entre sus misiones estaba la de abrir rutas de abastecimiento, escoltar convoyes o contribuir en las negociaciones sobre prisioneros de guerra fueron algunas de las misiones que realizaron.

Afganistán y Líbano son las primeras misiones en el siglo XXI. En Afganistán, la participación española arrancó en la operación ‘Libertad Duradera’ (finales de 2001). Esta misión cuenta con el mayor número de caídos: 100 (62 de ellos murieron en el accidente del Yak-42). En Líbano, en 2006, los primeros cascos azules españoles comienzan su despliegue. Se participa también en misiones de ayuda humanitaria, como en Haití.

En la actualidad, más de 2.000 miembros del Ejército están trabajando en 19 misiones internacionales, para proteger a la sociedad civil de posibles disturbios. Efectivos españoles se encuentran en Mali, Gabón, Senegal, República Centroafricana, Yibuti o Somalia.

Continue Leyendo

Actualidad

Si ves a un niño con calabaza azul en Halloween, presta atención

El Blue Bucket es una campaña que se ha lanzado para identificar a los menores que tiene autismo y puedan disfrutar de Halloween

Publicado

el

Como cada año, el próximo 31 de octubre se celebrará Halloween. Una fiesta que los más pequeños utilizan para divertirse con el famoso «truco o trato».

Con motivo de dicha celebración, la joven Omairis Taylor, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.

Ellos no tienen la misma facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre. Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que esta idea nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.

El año pasado, como explica esta madre, tuvó que explicar su situación por toda la barriada, ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato».

Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.

El objetivo de esta idea es que la gente pueden identificar a los pequeños. De esta manera, entenderán mejor el contexto al que se enfrentan las personas con autismo, que también quieren disfrutar de este día.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Continue Leyendo

Actualidad

El gran gesto de Bisbal con un chico con Síndrome de Down

David Bisbal, coach de La Voz, propuso un juego a un niño con Síndrome de Down del público: convertirse en coach y valorar su actuación

Publicado

el

El cantante David Bisbal volvió a tener un gran gesto que emociono a todos. El coach de La Voz, inmerso en la nueva edición Kids del programa de Antena 3, se dejo valorar por un joven con Síndome de Down que se encontraba entre el público.

Durante la emisión del último programa del talent show de atresmedia, Bisbal dejó un momento entrañable durante unos de los parones grabados que emite el programa. El cantante, natural de Almería, volvió a mostrar el lado más personal e íntimo de los encargados de decidir quién pasa a la siguiente ronda del concurso.

En las imágenes, que el propio David ha subido a su perfil de Instagram, el cantate identifica entre el público al joven con Síndrome de Down y, para sorpresa de todos, corre y se acerca a él para que le acompañe hasta el escenario.

Fue entonces cuando el coach le propuso un juego al niño: que hiciera de coach y valorase la actuación del almeriense. «Solo te das la vuelta si te gusta lo que canto», le dice Bisbal.

El joven, sin pensarlo dos veces, se sube a la silla de coach y dejó que el almeriense realizara su particular actuación. El chico no dudó y golpeó al botón que sentencia que sí, se da la vuelta porque le ha gustado. A lo que Bisbal responde con alegría: «Yo me voy con tu equipo».

Continue Leyendo

Lo más leído hoy