Proponen la creación de una agenda de discapacidad El CERMI pide apoyo "para que se avance en ampliación y protección de derechos y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias"

Usuario con discapacidad en silla de ruedas
Usuario con discapacidad en silla de ruedas

Según subrayó el Cermi en una nota, esa propuesta se trasladó en una reunión mantenida en la sede de la Cámara Alta. En dicha reunión estuvo presente la portavoz de Discapacidad del GPS en el Senado, Patricia Abascal.

En el encuentro, la delegación del Cermi desgranó las demandas de más relevancia y más acuciantes del movimiento social de la discapacidad. Poniendo enfásis en que el Parlamento debe encauzar y hacer efectivas a través de distintas iniciativas legislativas.

“Cuestiones como la reforma del artículo 49 de la Constitución, dedicado a las personas con discapacidad; la modificación del Derecho Civil español para adecuarlo al imperativo de derechos humanos marcado por la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; la erradicación de la esterilización forzosa del Código Penal; el cambio normativo de la Ley de Propiedad Horizontal para favorecer la accesibilidad a la vivienda; la extensión de la prestación de asistencia personal, han sido algunos de los planteamientos del Cermi”, subrayó la organización.

El Cermi y la representante socialista, senadora por las Islas Baleares, acordaron mantener “un canal permanente” de relación que permita a los socialistas conocer de primera mano las demandas y propuestas del sector social de la discapacidad, valorarlas y traducirlas si es posible en soluciones legislativas.

¿Qué es el CERMI?

El CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad. Esta plataforma defiende los derechos de más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias.

Esta organización, consciente de lo desfavorecido que se encuentra este grupo social, ayuda para avanzar en el reconocimiento de sus derechos. Su objetivo no es otro que alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *