Las propiedades curativas del jengibre se cuentan por cientos. Y es que este alimento natural proveniente de Asia, tiene en su composición una gran cantidad de beneficios para mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.
Entre sus propiedades podemos encontrar que es rico en antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y mantienen nuestro cuerpo en perfecto estado durante toda nuestra vida.
Además, el jengibre también es perfecto para mejorar la fuerza de nuestra musculatura y para activar el cerebro. Favoreciendo la salud de nuestra memoria y mejorando el estado de concentración de nuestra mente.
Muchas personas han elegido el jengibre como ingrediente natural para incrementar su calidad de vida. Y es que desde hace años se ha puesto de moda en todo el mundo gracias a la influencia de personajes famosos que lo usan en su día a día.
El jengibre pertenece a la familia de las Zingiberáceas, una planta que se utiliza como medicamento natural en muchas culturas y que ayuda a prevenir diferentes enfermedades.

Por todo esto, en este artículo vamos a hablar de las grandes propiedades curativas del jengibre y de todos los beneficios que este va a aportar a nuestro cuerpo.
Propiedades curativas del jengibre para mejorar la salud
El jengibre tiene muchos beneficios que merece la pena incorporar a nuestro organismo. Por ejemplo, actúa como antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades de carácter respiratorio, artrosis, diabetes y problemas digestivos.
Pero, además de todos estos, el jengibre ha sido estudiado como medicamento curativo para prevenir muchas enfermedades:
- Ayuda a combatir los síntomas de la gripe y previene la infección de virus en nuestro organismo.
- Muchos estudios afirman que puede prevenir la producción de piedras en el riñón.
- Mejora los síntomas de la bronquitis y cualquier tipo de problema del aparato respiratorio.
- Mejora la digestión y la actividad del sistema digestivo.
- Los expertos afirman que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, ideales para prevenir problemas musculares o artritis.
Por todo eso, el jengibre es uno de los alimentos naturales más beneficiosos para incorporar a nuestra dieta diaria. Y es que con él podemos hacer muchas combinaciones que van a aumentar los efectos positivos en nuestro cuerpo.
El jengibre y el limón son dos de los productos más saludables que podemos comprar en el mercado. Mezclar estos dos ingredientes para hacer una infusión para tomar tras las comidas principales del día, va a hacer que aumente nuestro bienestar.
¿Cuáles son las vitaminas y los minerales que contiene el jengibre?
En concreto, el jengibre es un alimento rico en minerales como el hierro, zinc, potasio, fósforo, manganeso o calcio. Pero es que además también es fuente de importantes vitaminas para el organismo, como la vitamina C, vitamina B3, vitamina B6. vitamina B1, vitamina B9, vitamina B2 y vitamina E.
Un elemento ‘negativo’ del jengibre es que por cada 100 gramos de alimento proporciona unas 336 kcal. No obstante, se trata de un tipo de alimento que se consume en reducidas cantidades y especialmente en forma de especia.
Primeramente, podemos resaltar que el jengibre es un alimento idóneo para las personas con diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, su consumo también disminuye el colesterol en sangre y mejora la circulación.
Diferentes estudios también han terminado que el jengibre tiene una función digestiva en el organismo. Por una parte tiene efecto saciante y por otra también facilita la deglución a la hora de la ingesta de alimentos.