Síguenos

Nacional

Prohibidas las terrazas que puedan obstaculizar a las personas ciegas

Publicado

el

La Asociación de Afectados por el Ruido de Elche ha logrado el objetivo que estaba buscando. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, ha anulado los artículos 63 y 65 de la ordenanza local reguladora del ejercicio de actividades económicas de 2013, que permitía la instalación de terrazas interiores que en muchos momentos obstaculizan el paso a personas ciegas.

Pautas a tener en cuenta de diseño para personas con movilidad reducida.

El Tribunal Supremo ha argumentado que el camino peatonal debe ir paralelo a las fachadas de los edificios para que las personas ciegas tengan una referencia para orientarse. El tribunal recalca que la ocupación de dicho espacio supone «una limitación a su derecho de movilidad por los espacios públicos».

Esta obstaculización también se da cuando en las calles peatonales de acceso restringido se contempla la instalación de terrazas adosadas o fachadas pegadas a la alineación de ellas o en diversos modelos de terrazas como en posición interior, en aceras, en parques o plazas.

Por ello, el tribunal ha decidido eliminar dichos artículos, ya que infringen la normativa estatal de aplicación y por ello deben anularse.

Banner Rehatrans
Banner Salud

Lo más leído hoy