Eric Domingo y su madre, Silvia, han conseguido una auténtica proeza para reivindicar los derechos de las personas con esclerosis múltiple. Eric ha completado el Camino de Santiago empujando a su madre en silla de ruedas. Silvia es una paciente con esclerosis múltiple.
Ambos llevan varios años luchando por los derechos de las personas con esclerosis múltiple, realizando diferentes hazañas deportivas. Ahora, han conseguido realizar el Camino de Santiago de un modo particular, completando un total de cinco etapas.
Eric completa el Camino de Santiago empujando a su madre en silla de ruedas
Eric y Silvia han completado un total de 100 kilómetros en cinco etapas hasta concluir el Camino de Santiago. Se trata de un sueño que tenían ambos antes de que a su madre le diagnosticaran esclerosis múltiple.

Ha sido un reto de gran dificultad para ambos, ya que han tenido que luchar contra las condiciones del terreno y las altas temperaturas. En algunos tramos, Eric ha tenido que llevar en brazos a su madre debido a las irregularidades del terreno. Silvia también es toda una campeona.
Días después de completar el Camino de Santiago, Eric confiesa que «a día de hoy todavía no me creo lo que se ha conseguido y toda la repercusión que ha habido». Eso sí, confiesa que ha sido «la aventura de nuestras vidas».
Eric ha narrado día a día la travesía junto a su madre para completar el Camino de Santiago, subiendo fotografías y vídeos de cada etapa. Así, los peregrinos y el equipo de apoyo han sido claves para que Eric y Silvia hayan podido completar esta proeza. Todo ello con el principal objetivo de seguir luchando por los derechos de las personas con esclerosis múltiple.
Una lucha por los derechos de las personas con esclerosis múltiple
Desde hace años, Eric y Silvia luchan por los derechos de las personas con esclerosis múltiple en España. Hyundai colabora con los proyectos de ambos desde el año 2022, habiendo sido parte clave en el Camino de Santiago.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las principales reivindicaciones que realizan Eric y Silvia es que se reconozca una discapacidad del 33% de forma automática a los pacientes desde el momento en el que se le diagnostica la esclerosis múltiple
Del mismo modo, también solicitan un mayor acceso a la información referente a ayudas o procedimientos para acceder a servicios a los que tienen derecho los pacientes con esclerosis múltiple. Son muchas las mejoras que necesitan las personas con esclerosis múltiple.
En este sentido, Eric y Silvia acumulan 25 años luchando por los derechos de las personas con esclerosis múltiple. Ambos sirven de inspiración a muchas personas y se han convertido en todo un ejemplo de superación. Silvia, con casi 62 años de edad, ha completado el Camino de Santiago junto a su hijo.
A pesar de ello, las aventuras de Eric y Silvia no finalizan aquí. El próximo reto de madre e hijo será correr la maratón de Nueva York en el mes de noviembre de 2025. Se trata de un reto que llevan persiguiendo desde hace años. Eso sí, la lucha de los derechos de las personas con esclerosis múltiple siempre es la base de todas las hazañas deportivas de ambos.