La vitamina B12 es muy necesaria, y no solo para los veganos como se suele decir. Todos necesitamos ingerir vitamina B12 ya que es una vitamina que no fabrica el cuerpo, sino que se obtiene a través de la alimentación, concretamente de la alimentación omnívora. Pero, ¿qué alimentos son ricos en vitamina B12? ¿Cuáles son recomendables? A continuación te recomendamos algunos productos ricos en esta vitamina que podrás encontrar en el supermercado de Mercadona. ¡No te lo pierdas si quieres cuidar de tu cuerpo de forma natural!
Vísceras, ricas en vitamina B12
La mayoría de fuentes de esta vitamina provienen de los animales. Es por eso por lo que las vísceras son especialmente ricas en vitamina B12. En nuestro país es muy típico emplear las vísceras para realizar guisos tradicionales.
- Hígado de ternera: proporciona 80 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos.
- Hígado de cerdo: proporciona 39 mg por cada 100 gramos.
- Riñones de cordero: proporciona 55 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos.
Estos son ingredientes que encontrarás fácilmente en Mercadona, en la sección de carnicería. Eso sí, siempre tienen un precio estupendo, por lo que te recomendamos que si quieres comprar vísceras acudas temprano a tu Mercadona más cercano. De esta forma te asegurarás de tener hígado o riñones en tu nevera para cuando quieras hacer un guiso.
Pescados y mariscos de Mercadona, ricos en vitaminas
Tanto los pescados como el marisco son una buena fuente de este tipo de vitamina. Pero no solo nos aportan este tipo de vitamina. El pescado y el marisco también ofrecen grasas de buena calidad para el organismo.
- Almejas: 98 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos.
- Caballa: 19 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos.
- Sardinas: 8,9 mg de vitamina B12 por cada 100 gramos.
- Salmón: 3,5 mg por cada 100 gramos
Estos pescados y mariscos son una buena opción para añadir a tu dieta una dosis extra de vitamina B12. En Mercadona podrás encontrar todas las opciones muy frescas, así que, ¿a qué esperas?
Lácteos y huevos
A pesar de que la mayor parte de la vitamina B12 se encuentre en la carne y las vísceras de los animales, existen otros alimentos que pueden consumir los vegetarianos que también aportan ese extra de nutrientes que se necesita para mantener una buena salud. En este caso nos referimos a los lácteos y los huevos. Desde la lecha hasta los quesos de todo tipo. Es importante señalar que, aunque tienen una proporción de vitamina B12, no es suficiente para las personas que sigan una dieta vegetariana. En estos casos siempre recomendamos la suplementación.
En Mercadona podrás encontrar varios tipos de queso y muchos tipos de leche, desde la leche de vaca o cabra hasta la leche vegetal, para que compres la opción que más te convenza. Por otra parte, el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existen ya que se adapta a todo tipo de platos. En el supermercado de Juan Roig también encontramos varias opciones de huevos para meter en el carrito de la compra. ¡Incluso encontramos huevos duros!