Frío como el hielo, el limón puede garantizarte nuevos beneficios que desconocías. Ocurre que no todas las frutas son capaces, en su estado más gélido, de poder ofrecerte grandes virtudes a nivel nutricional. Sí ocurre así con el limón, donde son muchas las ventajas las que existen a la hora de poder preparar diferentes jugos con este cítrico que te aporta muchas cosas más allá de las conocidas vitaminas. ¿Conoces todos los beneficios de limón congelado?
Aquí vamos a ofrecerte una lista de virtudes para que tu organismo esté lo suficientemente hidratado siempre de la mano de una fruta inexcusable como es el limón cuando está congelado.
Siempre debemos consultar con un nutricionista cuáles son los grandes aportes del limón congelado, pero no te pierdas ninguno de los que aquí te ofrecemos.
Porque el limón siempre está presente de una u otra forma en la nevera: ya sea porque decora nuestro bodegón de frutas o porque está en la nevera en forma de jugo.
¿Cuál es mapa nutricional del agua de limón congelada?
Nadie se pierde los nutrientes del agua de limón, decimos, porque aporta nutrientes especiales para nuestro organismo y diferentes funciones que forman parte de él.
En lo referente al mapa nutricional en el que nos movemos, hablamos de que el limón congelado tiene unos valores nutricionales que siguen a continuación:
- 10.6 calorías.
- 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21 % del valor diario.
- 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2 % del valor diario.
- 49.4 mg de potasio, o 1 % del valor diario.
- Un 0.01 mg de vitamina B-1, o 1 % del valor diario.
- 0.01 mg de vitamina B-2, o 1 % del valor diario.
- 0.06 mg de vitamina B-5, o 1 % del valor diario.
Como ves, apenas tiene un índice calórico alto y cuenta con la ventaja nutricional de poder ofrecer grandes niveles de vitamina C, además del folato, que es mano de santo para nuestro cuerpo.
Otras sustancias también ocupan un lugar importante en la cadena alimenticia como el potasio o la vitamina B, entre otros alimentos.
¿Qué aporta el limón congelado a nuestro organismo?
Ya es hora de abrir el baúl de los nutrientes que sólo puede tener el limón congelado, que es ideal para poder reducir nuestro peso y bajar las calorías consumidas.
Igualmente, ayuda a mantener el cuerpo lo suficientemente saciado, aminorando la sensación de hambre y comiendo menos en los platos principales.
Funciona el limón como un diurético natural, de forma que ayuda a eliminar la distribución natural que existen de los líquidos.
Cuenta con una gran versión alcalinizante el limón, que te ayuda a eliminar los ácidos que se acumulan en el cuerpo, equilibrando el pH de la sangre e impidiendo el desarrollo de enfermedades degenerativas.