Principales beneficios de consumir vinagre de manzana

Dentro de sus múltiples propiedades del vinagre de manzana hay que destacar la presencia de vitamina A y vitamina B

vinagre de manzana

No es raro pensar que el vinagre de manzana puede ser altamente beneficioso, si ya son conocidos los aportes que la misma manzana nos regala en pro del buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Dentro de los distintos tipos de vinagre que existen en el mundo, el de manzana es uno de los más saludables, por eso es que debemos conocer las propiedades, los beneficios y lo usos que dicho vinagre tiene.

Propiedades

Dentro de sus múltiples propiedades hay que destacar la presencia de vitamina A y vitamina B, acompañadas de una gran cantidad de ácidos grasos.

Por otro lado destacan minerales de mucha importancia para la salud, como por ejemplo, el calcio, fósforo, magnesio, potasio sodio, azufre, cinc, flúor, hierro, silicio y boro, así como la presencia de taninos.

Beneficios

Los beneficios de consumir vinagre de manzana son muchos, sin embargo, entre los más importantes podemos resaltar lo siguientes.

Es un acelerador de la digestión, mejorando el proceso digestivo y reduciendo la presencia de gases y de espasmo en el estómago.

También funciona como un potente desintoxicador del hígado, lo que ayuda a limpiar el tracto urinario, mientras que por otro lado funciona como un regulador del pH en la sangre, ayudando a eliminar toxinas y contribuyendo para mantener el colesterol equilibrado, contribuyendo de gran manera al buen funcionamiento de sistema cardiovascular.

Este vinagre es bueno para aliviar dolores musculares, esguinces e inflamaciones, además de ser efectivo para quienes padecen artritis, bursitis, tendinitis y piedras en el hígado y riñón.

Por otro lado podemos decir que es una buena alternativa para quienes desean controlar su peso corporal o incluso para quienes quieren combatir la celulitis.

¿Cómo se usa le vinagre de manzana?

Una de las maneras más comunes de usar el vinagre de manzana es en la preparación de distintas recetas, pero sobre todo cuando se trata de ensaladas, ya que este sirve para aderezar distintas preparaciones por su sabor tan característico.

En la antigüedad se ingería vinagre de manzana directamente en dosis muy pequeñas, ya que esto ayudaba a combatir distintos padecimientos de salud.

Sin embargo el uso del vinagre de manzana va mucho más allá de la alimentación, pues hay quienes lo usan para desinfectar la piel o incluso como un elemento de limpieza para el hogar.

¿Dónde obtener vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se puede conseguir comercialmente, ya sea los producidos por grande industrias o incluso en versiones artesanales, sin embargo, si lo deseamos también podemos prepararlo en casa, ya que el procedimiento es sumamente sencillo, además de ser la mejor manera de obtener sus propiedades.

Manzana roja y verde
Manzana roja y verde

¿Cómo hacer vinagre de manzana?

Basta con procesar cierta cantidad de manzanas, tantas como lo deseemos y obtener un jugo.

Luego se vierte en un recipiente de vidrio que esté limpio, se tapa y se dejar reposar por varios días, para que se produzca un proceso de fermentación y tengamos como resultado un líquido oscuro.

Este último es el vinagre de manzana, el cual podemos emplear de la forma que deseemos, ya se para preparar comidas, para uso cosmético o para desinfectar superficies.

Salir de la versión móvil