El té es una bebida que habitualmente se toma en infusión a una temperatura elevada. Sin embargo, ingerir bebidas calientes durante los mese de verano suele ser más complicado de la cuenta, debido al calor registrado en la época estival.
Muchas persona optan por introducir el té en la nevera para rebajar la temperatura de la infusión y consumir de este modo una bebida más refrescante. No obstante, también existe la posibilidad de elaborar té helado de forma casera.
Prácticamente todos los tipos de té aportan beneficios a la salud, aunque en diferentes aspectos. Así, que una infusión helada podría ser la bebida perfecta del verano, ya que además de proporcionar importantes propiedades al organismo también ayuda a refrescar ante las altas temperaturas.
Beneficios del té frío en verano
La ingesta de té durante cualquier época del año aporta diferentes beneficios al organismo, en función de la tipología de infusión seleccionada. Si bien, al consumir frío también obtenemos otros efectos positivos en la temporada de verano:
- Tomar té frío en verano ayuda a mantener una hidratación perfecta y refresca el organismo.
- Apenas aporta calorías, siempre que se consuma sin añadir azúcar.
- Estimula el sistema nervioso.
- Refuerza las defensas del sistema inmunológico.
- Gran aporte de vitaminas y minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
- Diurético. Evita la retención de líquidos.
- Impulsa una mejor concentración.
Cómo preparar té frío en verano
Una de las ventajas de este tipo de infusiones es que se pueden preparar de forma sencilla en casa. Además, para otorgar un sabor más llamativo se pueden añadir ingredientes como frutas tropicales que pueden dar la sensación de estar tomando un cóctel.

Existen diferentes maneras de preparar té frío, no obstante la forma más habitual es infusionar el té en caliente con agua hirviendo y dejar enfriar en la nevera. Así, te presentamos algunas sugerencias sobre infusiones frías para consumir durante el verano:
- Green Lemon: Está compuesto por té verde, corteza de limón y regaliza al gusto.
- Manzana y menta: Contiene diferentes frutas tropicales cortadas en rodajas, pequeñas rodajas de manzana, papaya y un toque de menta verde.
- Mojito Pink: Su composición alberga hierba limón, corteza de naranja, frambuesa y trozos de manzana. Su sabor te sorprenderá.
- Sweet Summer: Es prácticamente igual al Mojito Pink, pero sustituyendo las frambuesas por fresas.
Estos son algunos ejemplos de té helado para realizar de forma casera y disfrutar del verano. Si bien, utilizando ingredientes con sentido podrás obtener una infusión de altura para sorprender a familiares y amigos.
Lo más importante de este tipo de bebidas es que tienen carácter saludable. Es decir, además de disfrutar del sabor e hidratar el organismo, también vamos a incorporar diferentes propiedades fundamentales para la salud.
Recomendaciones
Si te ha gustado la idea de preparar té frío en casa, es conveniente que sigas una serie de recomendaciones para que la infusión quede a las mil maravillas. Por ejemplo, utiliza agua mineral siempre que sea posible.
Además, podrás añadir diferentes frutas troceadas según el gusto del consumidor. Otro aspecto importante es colocar el hielo poco a poco para evitar aguar el té.
Mezclar diferentes tipos de té es posibles y además podrás descubrir sabores sorprendentes. Por último, también es recomendable adornar la infusión con menta o hierbabuena (planta con grandes propiedades) para aromatizar y aportar más frescor a la bebida.