El té de jengibre y limón es uno de los que más efectos positivos va a proporcionar a nuestro cuerpo. Y es que de una manera u otra, estaremos contribuyendo a que nuestra salud mejore de manera satisfactoria. Tanto el jengibre como el limón son dos alimentos que tienen en su composición numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Por ello, ya va siendo hora de incluir esta bebida en nuestra dieta diaria.
Mejorar la presión sanguínea, prevenir la aparición de colesterol en las arterias, reducir los niveles de glucosa en sangre, aumentar la actividad cerebral o evitar algunos tipos de cáncer. Estas son algunas de las múltiples ventajas que obtendremos si comenzamos a consumir té de jengibre y limón cada día.
Eso sí, no debes pasarte con su ingesta. Ya que si bebes mucha cantidad de este tipo de té, vas a hacer que tu cuerpo experimente algunas alteraciones que no son nada beneficiosas para tu organismo. Los expertos recomiendan que 2 o 3 tazas de té de jengibre y limón son suficientes para aprovechar todas sus propiedades. Así que si quieres elaborar tu propia versión de manera casera, aquí te damos las pautas a seguir para conseguirlo.
Cómo preparar té de jengibre y limón casero
Hoy en día podemos encontrar este té en muchos supermercados de todo el mundo. Uno de los más conocidos y valorados en España es el de la marca Hacendado, que comercializa Mercadona. Este es uno de los más vendidos dentro de su gran variedad, que incluye el té tchai, té de canela, té verde o té matcha.
Pero si quieres comenzar a preparar tu propia versión del té de jengibre y limón, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. De esta manera, podrás elaborar la cantidad que quieras a un precio mucho más económico de los que venden en el supermercado. Además, tendrás una bebida mucho más natural y sabiendo que los productos son de primera calidad.
Los ingredientes para prepararlo son:
- 200 ml. de agua
- El zumo exprimido de medio limón
- 2 rodajas de jengibre ya peladas
- 1 cucharada pequeña de miel
- En primer lugar, vierte los 200 ml. de agua en una olla grande. Que tenga la capacidad suficiente para que no rebose al añadir posteriormente el jengibre.
- A continuación, cuando el agua esté hirviendo, incorporamos los trozos de jengibre pelados y el zumo del medio limón.
- Dejamos que hierva de forma constante y cocemos la mezcla durante los próximos 10 minutos.
- Posteriormente, colamos la bebida resultante de la combinación del agua, el jengibre y el zumo de limón.
- Lo tapamos y dejamos reposar el líquido durante 10 minutos para que todos los ingredientes se asienten bien.
- Por último, le añadimos una cucharadita de miel y removemos muy bien.
El té de jengibre y limón, perfecto para aliviar la tos y la gripe
Entre los muchísimos beneficios que va a aportar a tu salud el té de jengibre y limón, uno de ellos es que es muy útil para aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados. En este caso, será un complemento perfecto en tu dieta si tienes mucha tos y congestión nasal.
Y es que el jengibre es un alimento que tiene propiedades curativas comprobadas científicamente. En su composición podemos encontrar muchos ingredientes antioxidantes que nos ayudan a mejorar nuestro estado de salud. En este caso, y sobre todo en época de pandemia por Covid-19, tomar alimentos que nos ayuden a reforzar las defensas es de vital importancia.