Así puedes preparar un buen té de manzanilla casero

Preparar el té de manzanilla en casa va a hacer que este mantenga intactas todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo

El uso de la manzanilla como herramienta medicinal cada vez está más extendido. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que mejoran nuestra salud en muchos aspectos.

Pero todo esto aún no está avalado por la ciencia, por lo que hay que tener cuidado a la hora de hacer uso de ella. Una de las utilizaciones más comunes es como tratamiento para controlar los malestares relacionados con el estómago.

En principio, consumir una infusión al día no tendría que causar ningún tipo de problema. Pero si eres especialmente sensible a las infusiones, es posible que termines padeciendo somnolencia debido a la ingesta de este remedio natural.

El motivo es por su efecto relajante. Esto no es demasiado grave si tomas la infusión por la noche antes de dormir, pero no se recomienda su toma diaria en horario laboral.

A pesar de que no es algo que se haya comprobado científicamente, algunas personas, y varios estudios realizados en animales, han sugerido que tomar una manzanilla en ayunas puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en una cantidad considerable.

Además, si esta puede ser totalmente casera va a conservar sus propiedades intactas y vas a poder disfrutar de sus ventajas tan positivas para nuestro cuerpo.

Cómo preparar un té de manzanilla 100% casero

El gran efecto analgésico, antiinflamatorio y antibiótico de la manzanilla es conocido en todos los rincones del planeta. Tanto es así, que es una de las plantas preferidas a la hora de preparar remedios caseros. Ya que se ha demostrado lo eficaz que es para tratar dolores de estómago, cansancio, alteraciones del sueño, afectaciones de la piel, entre otras cosas.

Prepararla en casa de manera natural es muy fácil. Y es que, a pesar de que hoy en día la manzanilla en sobres vamos a poder encontrarla en cualquier establecimiento, nada como prepararla directamente en nuestra casa.

Usos de la manzanilla
Manzanilla – Canva

Ya que vamos a tener la seguridad de que este producto es 100% natural y no contiene ningún aditivo ni edulcorante. La cantidad que vamos a utilizar va a ser de 2 a 4 gramos de hierba de manzanilla.

Lo primero que debemos hacer es poner agua en un cazo a calentar. A continuación, incorpora al agua las flores de la manzanilla, tapa el cazo y deja hervir de 3 a 5 minutos aproximadamente. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Sirve en una taza cuando se enfríe o tómala en caliente. Podrás añadirle algún edulcorante natural como la miel para endulzar la combinación.

Beneficios de la manzanilla para tu cabello

La manzanilla, además de para aclarar el cabello, también es perfecto para nutrir, hidratar, fortalecer y calmar el cuero cabelludo. Por ello, piensa en darle una vuelta a los sobres que tienes en la despensa y empieza a dar el uso que se merece a esta planta tan beneficiosa.

Limpia y revitaliza

Esta infusión tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a limpiar el pelo en profundidad dejando una sensación de frescor muy agradable. Tiene en su composición propiedades antisépticas que ayudan a matar cualquier célula muerta y remover toda la suciedad.

Alivia

Si tienes problemas en el cuero cabelludo, lo mejor es que pruebes a hacerte lavados con la infusión de la manzanilla. Y es que esta tiene un gran poder antiinflamatorio y calmante que te hidratará la piel y acabará con cualquier sensación de picazón y descamación.

Protege

La manzanilla, al ser rica en antioxidantes, repara y protege del daño causado por el sol u otros agentes externos a tu pelo. Como por ejemplo, secadores, planchas de pelo o cualquier otro utensilio de calor.

Salir de la versión móvil