Hay un zumo verde lleno de propiedades nutritivas que cuida especialmente de tu flora intestinal y de toda tu actividad del intestino.
Se trata de un jugo sabroso a la par que beneficioso que fomenta el cuidado de la microbiota intestinal, tan básica para el funcionamiento del organismo. Si no lo sabes a estas alturas, la flora intestinal es el conjunto de bacterias que colonizan la piel, el aparato digestivo, incluida la boca, y el aparato genital.
De alguna forma, es la llave de la salud que abre otras grandes puertas orgánicas de nuestro cuerpo. Y conviene mantenerla tan sana como podamos a corto, medio y largo plazo.
Si somos capaces de fortalecer nuestro sistema inmunológico, seremos capaces de rehuir bacterias, virus y otras enfermedades, además de proteger el sistema digestivo.
Seremos capaces de producir vitaminas, proteínas y otras ventajas y jugará un rol decisivo en la absorción de minerales de los alimentos que consumamos.
El ejercicio de prevención de la microbiota intestinal
Ayuda la flora intestinal a que tengamos un equilibrio patente entre las bacterias, sobre todo, por el desempeño de cada una de las funciones de las mismas.
¿En qué más puede colaborar la microbiota intestinal si la tenemos mimada como debemos tener el resto de organismos de nuestro cuerpo?
- Previene la inflamación de diferentes situaciones que podemos encontrar por el cuerpo.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y otros problemas de vital importancia para el ser humano.
- Colabora en la prevención de diversas infecciones a todos los niveles.
- También suma en la producción de serotonina, trabajando en la derrota de la depresión.
- Elimina su estrés gracias a sus efectos antioxidantes.
- Solventa además los dolores estomacales en los que podamos vernos afectados.
Receta del zumo verde para mejorar la flora intestinal
Si queremos preparar un combinado natural de fruta y verdura, nada mejor que seguir una receta cien por cien casera que nos ayudará a conseguir los mejores resultados.
El secreto de este zumo o batido natural que ayuda a la microbiota está lógicamente en sus ingredientes naturales que actúan de remedio para muchos males.
Necesitarás media taza de col blanca, media de espinacas, media manzana verde, medio aguacate y una taza y media de agua para realizarlo.
En primer lugar, debes lavar bien las frutas y las hortalizas, eliminar el hueso de la manzana y añadir el aguacate y el agua en la licuadora.
Debes tomar durante una semana este zumo de frutas y verduras que te ayudará a conseguir múltiples beneficios para tu flora intestinal.
Puedes repetir el proceso durante dos semanas más para ir notando los efectos en tu organismo a medio plazo. Tiene un rico aporte de fibra soluble que ayuda a la digestión.
No lo dudes y añádelo a tu plan alimenticio cuantas veces quieras, y si encima logras alternarlo con una disciplinada serie de ejercicios físicos, eso que ganarás.